Banco Wal-Mart desacelera otorgamiento de crédito
Para el 2009, el banco tendrá una actitud más "prudente y comercialmente agresiva", con la ampliación de sus cuentas de ahorro.
Lourdes Contreras
Sep 6, 2011 |
14:28
Archivado en:

La estrategia de crecimiento del Banco Wal-Mart para este 2009 será ampliar su base de captación, a través de cuentas de ahorro y desacelerar el ritmo de otorgamiento de créditos.

“Somos una compañía financieramente prudente y comercialmente agresiva”, dijo Eduardo Solórzano, presidente y director general de Wal-Mart México.

Aunque no detalló cifras, Solórzano comentó que las inversiones para la expansión del negocio bancario están incluidas dentro de los 11,800 millones de pesos que se ejercerán en el 2009.

Al momento, Banco Wal-Mart cuenta con 150,000 clientes activos.

apr

37 Comentarios
Comentarios
Anónimo
Agregado:
20 Feb 2009 |
10:58 AM

LA VERDAD ES UN BANCO QUE NO DA CONFIANZA, Y YO PREFIERO UN BANCO MUY BIEN ESTABLECIDO Y ADEMAS QUE SEA MEXICANO, POR QUE UNA EMPRESA, CUALQUIERA, QUE COMIENZA NO TIENE LA CAPACIDAD PARA OFRECER LO QUE PUEDE UNA QUE YA ESTA ESTABLECIDA.
MEJORES OPCIONES SIN PAGAR TANTO INTERES, ADEMAS QUE EL CREDITO NO SIRVE MAS QUE PARA COMPRAR DENTRO DE SUS ESTABLECIMIENTOS Y YO NECESITO UN CREDITO PARA COMPRAR EN DONDE YO QUIERA!!!!!!!!

Anónimo
Agregado:
25 Feb 2009 |
13:19 PM

TIENE RAZON PERO, SI LE ESTA INFORMANDO K DESPUES PONDRAN A SU DISPOSICION EFECTIVO ASI COMO CUANTAS DE AHORRO Y DEMAS, O BIEN LO K USTED DESEA ES UN CREDITO BANCARIO PERO LO QUE BANCO WAL-MART OFRECE ES UN CREDITO DEPARTAMENTAL POR EL MOMENTO...!!!!!

Anónimo
Agregado:
26 Feb 2009 |
23:33 PM

Difiero completamente de lo que se expresa en los comentarios, en primera instancia para que Wal*Mart tenga un Banco es porque debió cumplir una certificación de la CNBV la cual tuvo que ser aprobada en todos y cada uno de sus puntos, recordemos que un Banco maneja dinero y no pepitas, ahora bien, que más tranquilidad puede dar una empresa con la importancia y solidez de Wal*Mart para el otorgamiento de crédito y la seguridad de tener dinero en una empresa con líquidez en estos momentos de crisis, a diferencia del comentario sobre los Bancos "bien establecidos" si existiera un pánico bancario Wal*Mart sería el único Banco con la líquidez inmediata para entregar su dinero a los ahorradores sin necesidad de ser rescatado por un FOBAPROA como lo hiciern con esos Bancos bien establecidos, ahora bien, si todos los mexicanos apostaramos por impulsar a los nuevos Bancos quitando participación de mercado a los Bancos tradicionales estaríamos dando un gran cambio en la Banca nacional al fomentar una sana competencia obligando a las Instituciones Finacieras a bajar sus tasas de interés en productos de crédito, bajar el costo de las comisiones, incrementar las tasas de rendimiento en inversiones y pagarés, y sobre todo un mejor servicio al cliente, dando mayor solídez a este sector que hasta el momento no ha podido ser regulado por las autoridades, de esta manera se benefician todos los clientes y usuarios de la Banca, se generan mayor número de empleos para los mexicanos, se da mayor cirulación al efectivo coadyuvando a aminorar los estragos de esta crisis ecónomica.

Anónimo
Agregado:
5 Mar 2009 |
13:32 PM

A leguas se nota que se trata de un empleado de Banco Wal-Mart, disculpeme pero si usted ya tiente cuenta trate de hacer operaciones via Banca Electronica y vera lo que le contestan, trate de transferir su dinero a otra institucion para realizar pagos a terceros y vera lo que le contestan, envie dinero al interior de la Republica y vera que no cuentan con las sucursales suficientes para atender la demanda de nosotros los clientes, ni siquiera saben donde estan ubicados derivado de la falta de organizacion al abrir mas sucursales, defienda por favoa a Bancos con mayor prestigio en México.

Anónimo
Agregado:
5 Mar 2009 |
13:25 PM

Primero que nada, se trata de un banco fundado sin la experiencia que se requiere para este tipo de proyectos, prueva de ello el cambio que sufrio de Presidente Julio Bosco, dejando el liderazgo a Jose Ma Gonzalez Urquiza, quien tiene experiencia bancaria ya que llega a Banco Wal-Mart respaldado por su labor en Citi Group. Sus productos no estan bien establecidos ya que presentan deficiencias operativas, a mi padre se le ocurrio invertir en su cuenta de Plan Inversion y el dia de su vencimiento resulta que sus ahorros no estaban en su cuenta ya que por fallas en su sistema le indicaron que acudiera al dia siguiente para resolver esta situacion, motivo por el cual al dia de hoy preferimos un banco solidio y con mayor experiencia y respadado por Grupos Mexicanos, el dia que se sucito este problema requerimos de la presencia de algun diregente de zona y nos indicaron que no se encontraba, pedimos hablar con el subdirector y el mismo empleado nos indico que era una persona muy ocupada y que ni molestarlo porque los iva a correr, si su personal tiene miedo de contactarlo imaginense que sucedera con nosotros los cliente. Pero en fin como dice el dicho mas vale diablo por viejo que por diablo y mejor invertir en Bancos de renombre no en Banquitos de Papel.

Anónimo
Agregado:
5 Mar 2009 |
23:03 PM

DEFINITIVAMENTE, TENEMOS QUE ABRIR LA MENTE A LAS COSAS NUEVAS, SI SEGUIMOS CON LO VIEJO AHI NOS VAMOS A QUEDAR, HACIENDO LARGAS FILAS, SIENDO MALTRATADOS CON UN ESPERE SU TURNO, O NO SIRVE EL DISPENSADOR DE TICKETS PARA SER ATENDIDO ASI QUE ESPERE 2 HORAS EN LA FILA SI USTED NO ES CLIENTE PREFERENCIAL, Y MUCHAS COSAS MAS, QUE BIEN QUE VENGAN BANCOS A INNOVAR Y DAR NUEVAS ALTERNATIVAS Y NO TENER QUE AGUANTARNOS CON LO DE SIEMPRE!!!! Y CLARO A CREAR COMPETENCIA Y FORZAR A LOS BANCOS DE SIEMPRE A BAJAR SUS ALTISIMAS TASAS Y PONER MAS EMPEÑO EN MEJORAR EL TRATO AL CLIENTE!!!

Anónimo
Agregado:
13 Mar 2009 |
01:24 AM

TO SI ESTOY CONVENCIDO QUE BANCOS NUEVOS COMO WAL MART, VOLKS WAGEN, FAMSA, ETC..., SI TUVIERAN EL APOYO NECESARIO EN VEZ DE ESTOS GLOBALIFOBICOS SE LOGRARIA UNA REDUCCION MUY IMPORTANTE EN EL DINERO QUE LOS BANCOS NOS COBRAN TAN SOLO POR PISAR SU SUELO, DEJEMOS DE ENRIQUECER A ROBERTO HERNANDEZ Y APOYEMOS LAS NUEVAS OPCIONES QUE GENERARAN NUEVOS EMPLEOS, OBLIGUEMOS A LOS BANCOS A COBRARNOS LO JUSTO Y NO LO QUE QUIEREN, OBLIGUEMOS QUE NOS TRATEN CON CORTESIA, RESPETO Y APOYO ASI SEA DESDE 1 PESO QUE TENGAMOS GUARDADO, YA VEN, UN BANCO TAN "SOLIDO" COMO BANAMEX PUEDE PERDER SU LICENCIA POR LA COMPRA DE CITIGROUP AL GOBIERNO AMERICANO

Anónimo
Agregado:
16 Mar 2009 |
22:52 PM

ES ILOGICO COMO SE PUEDE DENOMINAR BAJO EL CONCEPTO DE "BANCO WAL-MART" A UNA EMPRESA QUE NO TIENE LA EXPERIENCIA QUE SE REQUIERE PARA INGRESAR AL SECTOR FINANCIERO... DESDE EL 2007 ESTE DENOMINADO "BANCO" OPERA A ""PRUEBA Y ERROR "" LAMENTABLEMENTE CON LOS RECURSOS DE LOS CLIENTES YA QUE, APROVECHANDOSE DE LA IGNORANCIA DEL SEGMENTO "NO BANCARIZADO", AL QUE SUPUESTAMENTE SE DIRIGEN, COBRAN TASAS DE INTERES ALTISIMAS EN SUS DENOMINADOS "CREDITOS AL CONSUMO" POR CITAR UN EJEMPLO SU CREDITO " COMPRA FACIL" QUE REPRESENTA UN VERDADERO ROBO PARA EL SEGMENTO DE MERCADO MAS CASTIGADO DE NUESTRO PAIS, ADICIONALMENTE A LA TOTAL DESORGANIZACION EN LA ESTRUCTURA Y DIRECCION INTERNA DE ESE " BANQUITO" QUE DESDE QUE INICIO OPERACIONES NO LOGRA DEFINIR SU RUMBO... LA EXPERIENCIA DEMUESTRA QUE ES MEJOR INVERTIR Y TRABAJAR CON LOS BANCOS ESPECIALISTAS EN EL SECTOR FINANCIERO...EN ASUNTOS FINANCIEROS ES MEJOR OPTAR POR LOS BANCOS RECONOCIDOS EN LUGAR DE ARRIESGAR Y SER ENGAÑADOS POR ESE " Banquito"

Anónimo
Agregado:
16 Mar 2009 |
23:47 PM

TODOS TIENEN ALGO DE RAZON, NO CUENTA CON BANCA ELECTRONICA, SUS SPEIS DEBEN REALIZARSE EN SUCURSAL (PARA LOS CUALES TARDAS HASTA 1 HORA Y DEBEN RELIZARSE ANTES DE LA 15:00), NO CUENTAN CON SUFICIENTES SUCURSALES Y MUCHO MENOS ESTAN UBICADAS ESTRATEGICAMENTE LAS QUE TIENEN, LA TASA DE INTERES DE SU TARJETA ESTA MUY ELEVADA Y COMO SI FUERA POCO TIENES QUE PAGAR 2 DIAS ANTES DE TU FECHA DE PAGO, YA QUE DIHOS PAGOS TARDAN 48 HORAS EN REFLEJARSE Y SI LOS REALIZAS EL ULTIMO DIA DE PAGO EN TU ESTADO DE CUENTA SE VE REFLEJADO UN ATRASO Y TE COBRAN GASTOS DE COBRANZA Y DEMAS, EL MOTIVO POR EL CUAL NO SE REGRESARON LOS RECURSOS DE LA INVERSION DEL SEÑOR FUE POR CULPA DEL EJECUTIVO Y NO DEL SISTEMA, YA QUE SI EL EJECUTIVO NO LE DA "MANTENIMIENTO" A LA CUENTA EL SISTEMA NO SABE A DONDE ENVIAR LOS RECURSOS, CON RESPECTO A LA CREACION DE EMPLEOS, AL CONTRARIO, ESTAN CORRIENDO GENTE QUE ESTA DE PLANTA Y ESTAN CONTRATANDO PERSONAL A TRAVES DE OUTSOURSING, ESO NO ES CREAR EMPLEOS, YA QUE HACEN ESTO PARA BAJAR LOS SUELDOS Y DE CIERTO MODO NO RESPONSABILIZARSE POR SU GENTE, PODRIA ESCRIBIR MAS Y MAS PERO NO ACABARIA, USTEDES DECIDAN SI CONFIAN EN BANCOS NUEVOS O VIEJOS, PERO COMO ESCUCHE ALGUNA VEZ, NADIE SE QUIERE PELEAR CON SU DINERO O SI?

Anónimo
Agregado:
18 Mar 2009 |
22:49 PM

BANCO WAL MART ESTA OPERANDO LOS CREDITOS CON SU CAPITAL SOCIAL¡¡¡ YA QUE EL DINERO SE LES ACABANDO¡ LOS DIRECTORES DE ESE BANCO COMENTAN QUE LA COMISION BANCARIA NO LOS VOLTEA A VER YA QUE ESTAN RESPALDADOS POR WAL-MART,Y EL DIA QUE LOS VOLTEEN A VER?........

Anónimo
Agregado:
26 Mar 2009 |
09:33 AM

TENGO 10 AÑOS EN EL CAMPO FINANCIERO Y COMO EMPLEADO DE UN BANCO "ESTABLE" COMO TODOS DICEN Y COMO CLIENTE DE UN BANCO NUEVO LES COMENTO Y RECOMIENDO QUE PRIMERO SE INFORMEN ANTES DE HABLAR, DE LA MISMA MANERA QUE HAY ERRORES EN BANCOS NUEVOS LO MISMO PASA EN BANCOS VIEJOS, A POCO TODOS LOS QUE TIENEN SUS CUENTAS EN LOS BANCOS VIEJOS ESTAN AL 100% COTENTOS Y CONFORMES ???? NO ES CIERTO ........... YO TRABAJO EN UNO DE LOS BANCOS "VIEJOS" Y DIARIO SON QUEJAS MALTRATOS DE LOS CLIENTES PORQUE LES COBRAN COMISIONES, LES PAGAN POCOS INTERESES, NO HAY DINERO EN CAJAS, SE TARDA MUCHO LA FILA, EL EMPLEADO ES DESPOTA EN FIN....... ES UN SIN NUMERO DE QUEJAS Y USTEDES SON LOS QUE DICEN QUE SON MEJORES !!!!!!!! CUANDO SE LA PASAN RENEGANDO Y QUEJANDOSE DE SUS BANCOS PUES NO ME EXTRAÑA QUE PASE LO MISMO CON LOS BANCOS NUEVOS, CLARO QUE NO TIENEN EXPERIENCIA PERO SON INOVADORES Y LO QUE BUSCAN SEGUN SE, ES HACER UN CAMBIO DE TODA ESA COCHINADA QUE EXISTE EN EL CAMBIO BANCARIO, YA QUE YO FUI A PREGUNTAR SOBRE UNA CUENTA EN EL BANCO WAL-MART Y A PARTE DEL HORARIO LA ATENCION FUE EXCEPCIONAL Y ME SENTI MUY BIEN POR EL TRATO QUE ME DIERON, Y PARA MI ESO ES SUFICIENTE TODOS LOS ERRORES HUMANOS O DE SISTEMA OCURREN EN TOOOOODOS LOS BANCOS PERO NOSOTROS DEBEMOS DE ESTAR SEGUROS DE NUESTRO DINERO YA QUE SON BANCO RESPALDADOS NO COMO LOS PATITO QUE CIERRAN Y CORREN........

Anónimo
Agregado:
13 Abr 2009 |
12:50 PM

Acabo de colgar la onceava llamada a banco WalMart debido una aclaración... tramite la tarjeta en agosto, en octubre sufri un secuestro express en la Ciudad de México y mi familia reporto la tarjeta de WalMart. A los dos meses me llego un estado de cuenta por 246 pesos de reposición, intereses, etc. Los pague y ahora me llega uno de 627.00 por el mismo concepto. Ya les dije que jamás pagaré esto... además del pésimo trato, 11 llamadas, etc.

Yo creo que ni los bancos nuevos ni los viejos son buenos. ambos son pésimos! En general hace falta un banco que atienda a los clientes de manera excepcional y justa.

Anónimo
Agregado:
30 Abr 2009 |
03:25 AM

Yo creo que en 4 años deberá ser una muy buena opción, aunque no se engañen, este tipo de servicio finacieron esta fundamentado en el Boom de la Banquitis, y bueno que mejor ejemplo que Elektra (en muchos sentidos el lider a seguir), de ahi enumeremos, coopel, Soriana(SoriBank,es decir Banamex), etc. solo por mencionar ejemplos comparativos.

Ojo no se engañen, por no hay pecado que por si mismo lo hace.

Este credito es un plan a pagos fijos (pagos chiquititos) les suena, lo interesante es que tienes la oportunidad de pagar en un momento dado en una sola exhibición y amortizas intereses. Bien!
Pero no es igual a una tarjeta revolvente, solo se parece.

Intereses, el mayor volumen de operaciones de compra en una tienda de Auto servisio son lo que se denomina sector económico de alto riesgo, por lo tanto entre mayor riesgo mayor interes. por eso no se habián animado antes los bancos establecidos, VERDAD! y es Logico.

Por otra parte la mayor incidencia en cuanto al periodo de pago sigue siendo a 12 meses con intereses ¡Claro¡ y la respuesta es sencilla, la mayor parte de los clientes son personas de bajo nivel económico y por tanto no les es posible liquidar de una sola vez.

En nuestro pais hay un amplio sector que de esta forma adquiere sus bienes de los que se les denomina de consumo duradero, de otra forma no pueden por el mismo tipo de cultura y nivel de ingresos.

El que Wal Mart se haya lanzado es simplemente seguir en competitividad con otras cadenas de autoservicio, aunque la apuesta es agresiva, tal y como lo es la misma cadena, por otra parte si tomamos en cuenta que es numero 1 a nivel mundial, el alcanze puede ser muy ambicioso, ustedes saben que para consituirse como entidad financiera en otro paises uno de los requisitos es que este en operando como tal en otro pais.
Por no es E.U. Caanada, Japon, etc. es decir el lugar ideal fue México.

Pero como todo primero necesitas vivir el proceso de aprendizaje o bien te asocias con quién ya lo tiene y minisas riesgos. (Soriana, SoribanK, Banamex)

Vayamos al origen como seguramente todos saben el producto anterior si "La Amarilla", reporto exelentes dividendos, y muchos problemas por una enorme falta de vision de Ge Money, en cuanto a servicio. lo extraño es que sus especialistas financieros en E.U. no hayan numero uno la crisis economica y 2 la estrategia. y va desde el nombre El Nombre o es que quiza basandose en el exito de ventas asumio el riesgo de volverlo a utilizar por que no lanzarla como "Wal-Mart Ya!" solo por citar un ejemplo.

Como todo Wal-Mart es "exelente" como cadena de autoservicio, pero como banco, ahi entramos en otro tipo de negocio, y va dades el manejo de provedores, la efectividad en las ventas y desde luego tu estrategia de cobranza. que toda institución maneja. es decir todos los bancos y todos recurren a agencias dependiendo de las morosidades. -que es de donde realizó mi actividad laboral.

Y a nadie nos gusta que nos cobren intereses y menos por morosidad verdad...
¡que cartera tan mas dificil¡ casi se parece a lo que denominamos de castigo, quien comenta que el trabaja en un banco sabe a que me refiero y el pago por la recuperación son de lo peor.

Veamos que pasa con Banco Wal Mar en los proximos meses.

Saludos desde una Agencia de Cobranza que por cierto le trabaja a las 2 instituciones de mayor vollumen de tarjetas de credito en nuestro pais.

Anónimo
Agregado:
9 May 2009 |
20:45 PM

No se puede comparar en lo mas minimo a un Banco Normal, comparado con otros banquitos como Azteca o Bacoppel estas son sus desventajas:

-Existen apenas 36 sucursales.
-No cuenta con banca electronica.
-Para consultas en Call Center te vuelven a pedir como datos toda la solicitud, si fallas en algo ya no te dan tus saldos... lo ponen dificil hasta para pagar.
-Su producto de credito es caro, por no decir robo, limitante y lo peor del caso dificil de tramitar.
-Sus sistemas son obsoletos y rudimentarios, hay que pagar antes del limite de pago.
-Las aclaraciones jamas se resuelven.
-El personal de modulos no tiene capacidad para informar al cliente sus movimientos.
-No te llegan los estados de cuenta.
-Casi dos años operando y nomas no toma forma.
-Servicio prepotente y limitado

Les aconsejo no apoyarlo, a menos que el Banco realmente nos apoye como clientes.

Anónimo
Agregado:
16 May 2009 |
09:34 AM

FINALMENTE BANCO WAL MART CIERRA EN VARIOS ESTADOS DEL PAIS, COMO CONCECUENCIA DE PROBLEMAS FINANCIEROS Y DE NO CONTAR CON UNA EXTRUCTURA SOLIDA, ASI COMO TAMBIEN LA NULA EXPERIENCIECIA DEL AMBITO DE CREDITO Y BANCARIO. DESAFORTUNADAMENTE TODOS QUIENES ACTUALMENTE TENEMOS UNA TARJETA DE BANCO WAL MART, HEMOS ENFRENTADO QUE LAS PERSONAS QUIENES NOS ATIENDEN, CARECEN DE LO ELEMENTAL EN CUESTIONES DE SERVICIO, LOS EJECUTIVOS CASI NUNCA ESTAN Y CUANTO TE LLEGAN A ATENDER LO HACEN DE MALA MANERA, O SIMPLEMENTE NO HAY NADIE QUIEN ATIENDA. ES DEPLORABLE QUE WAL MART QUIEN SUPUESTAMENTE ES UNA DE LAS EMPRESA MAYORES EMPRESAS A NIVEL MUDIAL, VENGA A REALIZAR A MEXICO INTENTOS FRUSTADOS DE PLANES QUE EN LOS MISMOS ESTADOS UNIDOS SE LOS DECLINAN.
SEÑORES DE WAL MART ES UN FRACASO TOTAL SU BANCO ES UNA PENA QUE UNA EMPRESA COMO LA DE USTEDES NO CONOSCA LAS NECESIDADES DE SUS CLIENTES. SU MERCADO COMO SE DIRIA EN LA JERGA DE AUTOSERVICIO

Anónimo
Agregado:
17 May 2009 |
23:52 PM

SIMPLEMENTE ESTOY DE ACUERDO ESTUVE..EN EL PROYECTO COMPRAFACIL....NOS CORRIERON ASI COMO ASI......IMAGINEN DE LA NOCHE A LA MAÑANA...NI UN CORREO TODO DETRAS DE LOS GERENTES DE LOS FORMATOS DEL GRUPO....SINCERAMENTE QUE MAL SE VIERON, DIGO TANTO QUE PREGONAN LA CULTURA WALMART, DONDE QUEDO EL RESPETO POR EL INDIVIDUO???...MAS SIN EN CAMBIO SI TE DAN UN FINIQUITO(MINIMO NI UN MES DE SUELDO) Y UNA "RENUNCIA VOLUNTARIA" QUE TUVISTE QUE FIRMAR A FUERZA PORQUE SINO QUE COMES EN LOS SUBSECUENTES DIAS EN LO QUE BUSCAS OTRO TRABAJO, CERRAR OPERACIONES EN LOS MAS DE 300 MODULOS A NIVEL NACIONAL.......MAS A PARTE NO SOLO LOS RESPONSABLES DE MODULO.....LOS PROMOTORES......LO SIENTO POR LA GENTE QUE NO CREERA MAS EN ESA TARJETA COMPRA FACIL QUE QUISIERON RESCATAR DEL HOYO....PARA CAER A LO MISMO.......POBRE CLIENTELA....

Anónimo
Agregado:
18 May 2009 |
23:44 PM

ESTOY DE ACUERDO YO TAMBIEN TRABAJE PARA BANCO WAL MART Y SIMPLEMENTE YA NO ME DEJARON ENTRAR AL MODULO,COMO SI FUERA UN VIL LADRON ME PIDIERON QUE RETIRARÁ, NO ME DEJARON HABLAR CON EL GERENTE DE LA TIENDA, MI COORDINADOR NI SUS LUCES. EN CUANTO A LA FAMOSA CULTURA DE BANCO WAL MART, ES SOLO UNA PANTALLA, HACEN QUE LOS TRABAJORES DE LA PROPIA TIENDA TRABAJEN MAS TIEMPO Y SIN PAGO DE HORAS EXTRAS, QUE DECIR DE LA GENTE QUE SON PROMOTORES DE LAS DIVERSAS MARCAR LOS PONEN A REALIZAR LABORES DIFERENTES A LAS QUE VIENEN CONTRATADOS, MIENTRAS ESTUBE SUPE DE UN CHICO QUE SE CAYO DE UN RACK Y SE ROMPIO LA ESPALDA, Y TODO POR QUE SI NO ACCEDES TE CORREN DE LA TIENDA. VAYA LA CULTURA DE WAL MART LAMENTABLEMENTE MUCHOS CREIMOS QUE POR TRATARSE DE UN CADENA Y EMPRESA TAN IMPORTANTE SE HARIAN LAS COSAS BIEN. VALDRIA LA PENA QUE LA OPINION PUBLICA SE ENTERARÁ, YA SE POR MEDIOS IMPRESOS Ó POR TELEVISIÓN. ESTOS SEÑORES DE WAL MART NO TIENEN VALORES, NI ETICA Y MUCHO MENOS VALOR CIVIL, QUIEN SABE QUE MAS COSAS SUCEDAN Y NADIE SE ENTERA, SIMPLE Y SENCILLAMENTE NO VUELVO A PONER UN PIE EN SUS TIENAS.

Anónimo
Agregado:
19 May 2009 |
14:29 PM

AGENCIA DE COLOCACION LLAMADA PROACTIVE,QUIEN ADEMAS DE NO LIQUIDAR CONFORME ALA LEY A SUS TRABAJADORES MEDIANTE AMENAZAS E INTIMIDACIONES OBLIGAN A FIRMAR UNA RENUNCIA "VOLUNTARIA", OJALA CONCILIACION Y ARBITRAJE PONGA ATENTENCION A ESTE TIPO DE AGENCIAS DE COLOCACION Y YA NO OPEREN DE ESTA MANERA TAN POCO ETICA Y APROVECHANDOSE DE LA NECESIDAD DE LA GENTE EN ESPECIAL AQUELLAS AGENCIAS COMO PROACTIVE QUE TIENEN COMO REPRESENTANTE REGIONAL A UNA PERSONA DENTRO DE LA NACIONAL DE EMPLEO DEL ESTADO PONGAN ATENCION!!!!FANNY ALVAREZ PROACTIVE MTY!!! PROACTIVE NORESTE ESPECIALMETE TAMAULIPAS!!!!

Anónimo
Agregado:
20 May 2009 |
01:27 AM

Lamentablemente yo también trabaje para Banco Wal*Mart por medio de sus "Outsourcings", los cuales en complicidad con Recursos Humanos del Banco dejan desprotegidos a los que les daban de comer vendiendo un producto tan malo como "Roba-Fácil", en primera nos elaboraban contrato cada mes, entonces con la mano en la cintura sin saber en realidad cuales son las problemáticas de cada una de sus tiendas si bajaban tus números te corrían, sin importar tu desempeño anterior, ahora bien, nunca fui registrado por el outsourcing DAMSA en el Seguro Social, mi hijo que esta enfermo tuve siempre que llevarlo con médico particular porque no estaba dado de alta en el IMSS, siempre se indico esta problemática y ni DAMSA ni el Banco solucionaron este problema, ahora bien, la rotación en módulos es altísima, según "por no cubrir con las metas establecidas", pero como demonios quieren que se alcance una meta cuando el índice de aprobación por parte de crédito bajo de un 27% a un 8% y las metas las suben cada mes, eso se llama incongruencia al querer que 1 sola persona meta 100 solicitudes para que le autoricen 8 y pretendan que al mes se coloquen 50, entonces quién es el que no hace su trabajo, el Responsable del Módulo o las cabezas del Banco que no saben como salir de sus números rojos, por que me corren a mí y no corren a Juan Carlos Martínez que predica con el terrorismo laboral en vez de establecer establecer estrategias acordes a lo que se autoriza por crédito, o al responsable del área de crédito que se solo se preocupa por decir a su gente que rechace todos los créditos a pesar de ser viables solo por que el Director General esta empecinado en bajar la cartera vencida pero a su vez colocar el 100% de su meta con créditos recuperables!!!!, en todo negocio existe riesgo, existe una curva de aprendizaje y sobre todo una visión para llegar al punto de equilibrio, no es posible querer correr cuando no se gatea aún y sobre todo, la empresa que dice fomentar valores a sus Asociados al intentar "Mejorar la calidad de vida de las familias Mexicanas" yo creo que penso que todos los que a corrido de sus filas son extranjeros, "ATENCION IMSS, ATENCION CONCILIACION Y ARBITRAJE, ATENCION JOSE MARIA URQUIZA".

Anónimo
Agregado:
21 May 2009 |
00:03 AM

BIEN AQUI COMENTE LA ENDEBLE ESTRUCTURA DEL BANCO WAL MART, MAS UN MENCIONE QUE ES RESULTADO DE UNA PESIMA PLANEACIÓN, DESCONOCIMIENTO TOTAL DE AREA DE CREDITO Y BANCARIO.
CREO QUE LA EXPRESIÓN DE "ROBA FACIL" DEMUESTRA EL DESCONOCIMIENTO DEL PRODUCTO QUE OFRESIAN, POR LO TANTO EH AQUI OTRO INDICIO DE FALTA DE CONOCIMIENTO. Y POR TANTO UN MOTIVO MAS DE QUE CUENTEN CON ESA ENORME CARTERA VENCIDA.
SU TARJETA COMPRA FACIL ES UN SISTEMA DE PAGOS FIJOS A MANERA DE ELEKTRA O FAMSA, POR TANTO Y SI SE COMPARÁ CON UNA TDC REVOLVENTE SON PRODUCTOS DISTINTOS.
"ESTRATEGIAS" DE APROBACIÓN, PRODUCCIÓN O RECUPERACIÓN?

CREO QUE LA PARTE QUE LE REALIZAR EL CIERRE TANTAS TIENDAS ES SIN DUDA LA ESTRATEGIA DE LAS PROPIAS PERSONAS QUE ACTULMENTE DIRIGEN ESTE BANCO Y SOLO HASTA CUANDO OBTENGAN UNA MEJOR TENDENCIA DE RECUPERACIÓN PENSARAN EN VOLVER A REACTIVAR EL OTORGAMIENTO DE CREDITOS. ESTE PROCESO ES NORMAL EN CUALQUIER ENTIDAD BANCARIA.

Anónimo
Agregado:
3 Jun 2009 |
18:18 PM

Yo tambien fui RM de BWM en un MCF...

Cierto es que de un dìa para otro nos dejaran literalmente n la calle y aun asi no se nos respeto ni antiguedad ni rendimiento laborales.

Segun se, el proyecto ahora se enfoca a los productos de captacion y no de colocacion, este proyecto sigue en marcha en los MACS del DF, EDO MEX y area metropolitana.

Lo que nosotros le dimos a ganar al banco, fue para "Mejorar la calidadde vida de las familias mexicanas" (pero de ellos) porque a las de nosotros nos las dejaron sin sustento.

Gracias Banco WalMart, gracias Julio Bosco por irte y dejarnos en el desamparo con Urquiza.

Solorzano que piensas de esto ????

Anónimo
Agregado:
12 Jun 2009 |
19:13 PM

hola oigan?que puedo hacer me robaron mi tarjeta pero no la tenia activada
puede el ladron comprar con ella? AYUDENME!! porfavor no e podido reportarla porque no tengo el contrato no lo encuentro que hagooooooooooooo!!!

Anónimo
Agregado:
22 Jul 2009 |
10:23 AM

Parece que apenas están despertando a la realidad. Se quejan de una empresa cuando todos esos males son parte de su cultura y modus vivendi. Walmart no es el único que utiliza Outsourcing, todas las empresas extranjeras actuales y algunas contratan el mínimo de empleados en México y la mayoría la manejan por Outsourcing, pero ¡sorpresaaaaaa! muchos de esos outsourcing a su vez son explotadores MEXICANOSSS, y el abuso en prestaciones, jornadas laborales, etc corre por cuenta del outsourcing (mexicano) que aunado a las sociedades cooperativas que el gobierno ha solapado, estan enriqueciendo a un muy pequeño sector de gente explotadora y degradando al resto de la comunidad. Pero el tema principal era el Banco Walmart, y tienen razon los intereses son elevados por que están enfocados a un sector de alto riesgo, si ustedes tienen altos salarios, bienes inmuebles y demás, entonces busquen una tarjeta a su medida que seguro les dará un límite de crétido muy alto, una anualidad carísima pero los atenderán muy bonito y con una tasa de interes preferencial. Si tramitan una de Walmart es por que tal vez no tengan historial crediticio, en cuyo caso no se quejen, en uno o dos años su buró de credito ya tendrá suficiente para que les den una tarjeta en su banco tradicional que no se las ha dado por que no confia en ustedes y podran cancelar la de Walmart. Por la parte de la solidez, quiero recordarles que Walmart desgraciadamente es un magnate capitalista, uno de los más grandes del mundo, tiene la solidéz económica necesaria para respaldar cualquier inversión. No olviden un punto importante, la banca fue inventada por los judios para aprovechar la usurería que no era bien vista para los cristianos y así enriquecerse con el capital y trabajo de los demás, hasta la fecha, sigue siendo lo mismo.

Anónimo
Agregado:
30 Jul 2009 |
12:41 PM

NO ES UN BANCO CONFIABLE YA QUE A UN AÑO DE SU APERTURA Y CRECIMIENTO, HA CERRADA SUS OFICINAS EN EL RESTO DE LA REPUBLICA Y HA CENTRALIZADO SUS OFOCINAS EN EL DF, DESPIDIENDO A MAS DE 1500 EMPLEADOS

Anónimo
Agregado:
30 Ago 2009 |
23:52 PM

WALL MART, VA A TU CENTRO DE TRABAJO, Y CASI TE OBLIGA A QUE LES DES TUS DATOS, CASI IGUAL QUE LOS EVANGELICOS QUE LOS DIAS DOMINGOS INVADEN TU VIDA FAMILIAR Y PARA QUITARTELOS LES COMPRAS LA ATALAYA, ASI A LOS DE WALL MART, Y NO SOLO ESO TE DAN LA SAMS CLUB, LA DE SUBURBIA, CONOCIENDO QUE LO QUE GANAS ES POCO POR QUE LES DAS COPIA DE TU RECIBO DE NOMINA ESTAN SABIDOS Y TE APRUEBAN EL CREDITO, TE DAN LAS TRES TARJETAS, Y DESPUES TE ESTAN COBRANDO DESDE LA MAÑANA HASTA LA NOCHE INCLUYENDO SABADOS Y DOMINGOS, LO MAS CHISTOSO ES QUE TE HABLAN Y LLORA UN NIÑO Y EL LIC. LE DICE A SU ESPOSA QUE LO CALLE O QUE LE PONGA LA TV. NO QUE ESTAN EN UNA OFICINA? A MI ME PASO UN CASO CURIOSO, ME DAN UN CREDITO DE DIEZ MIL, HAGO USO DE SEIS MIL, EN DICIEMBRE DEL 2008 PAGO TRES MIL Y EN ENERO PAGO DOS MIL, ME QUEDAN MIL, EN FEBRERO ME DICEN QUE DEBO 17 MIL PESOS POR HABER COMPRADO UNA TV DE PLASMA, EN CUERNAVACA, NI CONOZCO ESA CIUDAD, ME COMUNICO, MANDO COPIAS CERTIFICADAS DE MI TARJETAS DE ENTRADAS Y SALIDAS DE MI TRABAJO, ME DICEN QUE NO SON VALIDAS, QUE MANDE UNA HOJA EN BLANCA CON MI NOMBRE Y FIRMA PARA QUE VALIDEN SI ES MI FIRMA, JEJEJEJEJE Y QUE DIJERON ESTE YA CAYO, NIGUAS, NO HE PAGADO, DESDE FEBRERO MI CUENTA SE ELEVO A 22,975.00 Y ME HAN MANDADO CIRCULARES DE DESPACHOS JURIDICOS Y NO LES HE HECHO CASO, HOY RECIBI UNA CARTA DE BANCOMER, POR EL COLOR DEL SOBRE DONDE DICE QUE DAN FINIQUITADO MI ADEUDO CONDONANDOME 21,475.00 PESOS Y QUE YO PAGUE 1,500 PESOS EL DIA 28 DE AGOSTO DEL PRESENTE AÑO,NO CREEN QUE YA BASTA DE QUE NOS ROBEN ARBITRARIAMENTE, DEMOSTREMOS A ESTOS SEÑORES POR QUE VAMOS A CELEBRAR NUESTRO BICENTENARIO, ADELANTE MEXICANOS!!!!!!!!!

Anónimo
Agregado:
29 Oct 2009 |
23:27 PM

YO ACTUALMENTE ESTOY TRABAJANDO EN UN BANCO MALMART,Y TALVEZ TODOS LOS COMENTARIOS QUE HE LEIDO SON CIERTOS YA QUE LES FALTA MUCHISIMO PARA SER UN VERDADERO BANCO PERO EN FIN MI FAMILIA TIENE QUE COMER Y YO NECESITO EL TRABAJO...SIN EN CAMBIO ESTA OTORGANDO MUCHOS TRABAJOS EN LO QUE VA DEL AÑO Y ESO SI ES DE APLAUDIR Y LOS POCOS PRODUCTOS QUE OFRECE SON RELATIVAMENTE BUENOS...PERO NO HAY QUE CONFUNDIR SEÑORES,LA TARJETA DE WALMART LA MANEJA BANCOMER Y TODOS LOS DIAS RECIBIMOS QUEJAS DE ESA TARJETA "RATERA Y BASURA" (SEGUN LAS PALABRAS DE UNA CLIENTA)Y ESO TE PONE A PENSAR QUE TODOS LOS BANCOS TIENEN SUS PRO Y SUS CONTRA,PERO EL VERDADERO SECRETO ES QUE TU EXPLOTES EL BANCO NO QUE EL BANCO TE EXPLOTE A TI.

Anónimo
Agregado:
15 Ene 2010 |
18:10 PM

ablen directamente con el gerente del banco para que les congelen la cuenta y empezar a pagar la cuenta sin interes alguno esa es mi comentario suena logico no.

Anónimo
Agregado:
15 Ene 2010 |
18:13 PM

para que ya no les cobren intereses y puedan pagar su deuda. haganlo hablen directamente con el encargado del banco y todo se arreglara

Anónimo
Agregado:
21 Ene 2010 |
09:32 AM

yo liquide mi cuenta desde nov. del 2009 y aun no me liberan mi credito hablas x tel. ylo unico que te dicen ya pasaron 60 dias con un tono despota y luego se quedan callados para que les cuelgues y ya no agas preguntas y no te dan la informacion completa a yluego vas walmart me puedes decir donde ay un banco de la empresa y no te saben decir nada

Anónimo
Agregado:
21 Ene 2010 |
10:14 AM

YO, COMO ASESOR FINANCIERO CONOZCO MUY BIEN EL MANEJO DE UN BANCO Y LO REFERENTE A PRODUCTOS FINANCIEROS Y LO QUE ESTA HACIENDO BANCO WALMART ES COMPETIR CON LOS DEMAS BANCOS DE RENOMBRE, A VECES EL DESCONOCIMIENTO Y LA FALTA DE CULTURA BANCARIA NOS HACEN DAR OPINIONES NO FUNDAMENTADAS. ACTUALMENTE EN BANCO WALMART TENGO MIS CUENTAS Y MIS INVERSIONES, Y ME COMENTARON QUE YA TIENEN SU TARJETA DE CREDITO, LOS INVITO A QUE SALGAN DE LA RUTINA DE LOS MISMOS BANCOS Y VISITEN ESTE NUEVO BANCO QUE TIENE BUENAS COSAS QUE APORTAR. SALUDOS.

Anónimo
Agregado:
27 Ene 2010 |
00:41 AM

Ps como aki aun comentado, todos los bancos tienen sus pros y sus contras, si es cierto ke igual y en banco walmart les hace falta experiencia, igual y sus productos de credito son caros y son engorrosos de tramitar, pero ke hay de la banca tradicional??? Igual en bancomer si no tienes cuenta tienes ke hacer fila de horas para ke te atiendan (porke solo Hay 1 caja para ello) igual y en banamex se les cae el sistema y ya no se pueden hacer operaciones, etc etc...
Todos los bancos tienen sus fallas, la cuestion aki es saber hacer un buen uso de los servicios financieros, buscar la mejor opcion ke se acomode a las propias necesidades, y sobre todo tener una buena cultura bancaria....

Anónimo
Agregado:
4 Feb 2010 |
15:40 PM

EFECTIVAMENTE LA NECESIDAD ME HIZO ABRIR UNA CUENTA EN BANCO WAL-MART
ESTA CUENTA FUE DE AHORRO, Y LA VERDAD NO ME TARDE FUE RAPIDISIMO, HE SACADO DINERO
EN CAJERO RED Y NO HE TENIDO NINGUN PROBLEMA ADEMAS DE QUE EN LOS BANCOS ESTABLECIDOS
COMO USTEDES LOS NOMBRAN NO PUDE HACER EL TRAMITE POR QUE TE PEDIAN MIL Y UN COSAS
QUIZA FALTE TODAVIA QUE ESTE NUEVO BANCO LOGRE CONSOLIDARSE PERO VA POR BUEN CAMINO
POR LO MENOS ESA ES MI OPINION.!!!!!!!!

Anónimo
Agregado:
8 Feb 2010 |
18:06 PM

No soy empleada de banco wal-mart, nada que ver; sin embargo cada uno opina respecto a sus temores, de lo que cree y esta bien, digo somos libres de opinar, la cuestión aquí es que Si efectivamente es una empresa extranjera, con muchisimo capital invertido en nuestro país y con miles de personas mexicanas contratadas por esta empresa, con prestaciones superiores a las de la Ley, un excelente clima laboral, bonos, con políticas y procedimientos que no se han sacado de la manga, creo que si queremos dar una opinión para otras personas que tal vez no estén seguras de invertir o no en Banco Wal-Mart, debemos de: número uno.- Tener dominio del tema (Finanzas, Economía), número dos.- Conocer la estructura que se maneja en Wal-Mart y el respaldo que como cliente se obtiene, digo por ello existen contratos y si uno sabe leer..... Lo más importante es Nuestro Capital, lo que vamos a invertir, asi que antes de depositar nuestro patrimonio en cualquier Banca, que debemos hacer???? Preguntar Tooooooodoooooo y leer perfectamente el contrato, asi nos tardemos 2 horas, para evitar futuros "mal entendidos"

Anónimo
Agregado:
1 Mar 2010 |
14:40 PM

LOS PRODUCTOS PUEDEN SER BUENOS, PERO LOS EMPLEADOS SON DE LOS PEOR QUE ME DICEN DE LA SUCURSAL DE ACOXPA Y MIRAMONTES, LA SRA. DIAZ LOPEZ HASTA OFRECE SUS ENCANTOS CON TAL DE ABRIR UNA CUENTA, MI CUATE ABRIO UNA Y PUES SE LA LLEVO..... CLARO PIDE QUE ABRAS UNA CUENTA GRANDE PARA SUBIR SU PRODUCTIVIDAD

Anónimo
Agregado:
21 Mar 2010 |
14:10 PM

Hola.

¿Se tratará de recaudar fondos para pagar los créditos y las deudas
¿O busca la financiación para crear su propio negocio?
¿Está usted en necesidad de préstamos privados o de empresas utilizados con fines distintos?
¿Buscas préstamos para llevar a cabo grandes proyectos
¿ ¿Es usted financieramente exprimido?
O busca la financiación para varios otros procesos?
Si usted tiene alguno de los problemas mencionados a continuación, póngase en contacto con nosotros a través de
E-mail: westbrownloaninvestment@gmail.com que dar préstamos a un tipo de interés de
2% de entre $ 5,000.00 a $ 500,000.00 o más. Si usted está interesado, rellene y envíe el formulario Solicitud de Préstamo
A continuación para su inmediata transformación ...

Su .......................... Nombre completo ...
Dirección ................................
País ...............................
Edad ...............................
Ocupación ..........................
Su estado civil ......................
Situación actual en el lugar de trabajo .........
................................... Sexo
Número de teléfono ..............................
Su tarjeta de identificación Número ..............................
Cantidad necesaria en forma de préstamo ..........................
Proponer la Préstamo :...........................
Préstamo Duración :...........................
Ingreso mensual ...........................
¿Alguna vez ha solicitado un préstamo ?..................

Correo electrónico: westbrownloaninvestment@gmail.com

Gracias por su interés.
West Brown

oscar (no verificado)
Agregado:
26 May 2010 |
22:27 PM

LA FAMOSA TARJETA COMPROFACIL NO PERTENESE A WALMART, ESTA ES SOLO UNA INTERMEDIARIA ENTRE EL BANCO GI CAPITAL Y EL COMPRADOR. LO QUE LA MAYORIA NO SABE ES QUE GI CAPITAL ES UN BANCO NETAMENTE USURERO QUE COBRA ALTISIMOS INTERESES REAJUSTABLES POR COMISIONES TIPO CAMBIO Y DICHO BANCO TIENE MEGA DEMANDAS POR SUS MISMOS COMPATRIOTAS (LOS GRINGOS), EMPESANDO POR EL PENTAGONO, POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO Y ALTERACIÓN EN SUS CUENTAS POR COBRAR. ESTE USURERO GRINGO ESTA DANDO PATADAS DE AHOGADO, PUES NO SABE COMO SALIR DE SUS BRONCAS LEGALES, Y LA IGNORANCIA DE MUCHOS DE NOSOTROS RESPECTO AL TRASFONDO COMERCIAL, LEGAL Y DE COBRO DE INTERESES A SUS TARJETA HABIENTES DE DICHAS INSTITUCIONES, NOS HACEN SUS CHIVOS EXPIATORIOS, PARA PAGAR POR MEDIO DE LAS ALTAS COMISIONES QUE COBRAN SUS DEUDAS MISMAS Y DE SOBRA SUS LUJOS. EN TERMINOS MÁS SIMPLES, WALMART SE ME HACE UNA MUY BUENA COMPAÑIA, LO MALO ES QUE DEPENDE DE TERCEROS FINANCIERAMENTE HABLANDO (COMO BBV BANCOMER, GI CAPITAL Y AMERICAN SPRESS). Y ESO ES LO QUE EN PARTICULAR ME HACE DUDAR DE SUS BUENAS INTENCIONES. "EL QUE SE JUNTA CON LOBOS A AHUYAR SE ENSEÑA"

YURI (no verificado)
Agregado:
27 Dic 2012 |
18:08 PM

HOLA, YO OBTUVE UNA TARJETA DEPARTAMENTAL DE WAL MART, LA CUAL USE DE MANERA CONSIENTE, PERO DESAFORTUNADAMENTE ME QUEDE SIN TRABAJO, DURANTE ESE TIEMPO NO PUDE PAGAR LO ADEUDADO, CUANDO ENTRE A TRABAJAR LA LIQUIDE, CON LA FAMOSA QUITA, Y ESTA INSTITUCIÓN BANCARIA NO ME PROPORCIONO JAMAS LA CARTA FINIQUITO Y YO OBVIO LA NECESITO PARA PODER CAMBIAR MI ESTATUS EN EL BURÓ. ESO NO LO HACE UN BANCO CONFIABLE, PERDON POR LA INSTITUCIÓN, PERO QUE PENA

Periódico El Economista una empresa de