México no afecta calificación de BBVA: Fitch
La agencia Fitch Ratings dijo que conservó su calificación crediticia sobre el banco español BBVA en "AA-", con perspectiva "positiva", gracias a los fuertes resultados presentados por el banco pese al abrupto deterioro económico en España y México.
"BBVA ha continuado mostrando fuertes resultados en el primer semestre, reflejando ingresos recurrentes de su negocio de banca minorista. Altos ingresos operativos apoyados en amplios márgenes, buenos ingresos de comisiones y excelente control de costos", dijo Fitch en una nota.
La agencia comentó que operar en Latinoamérica eleva el perfil de riesgo del banco, pero añadió que este aspecto está bien controlado.
En cuanto a la morosidad, uno de los grandes problemas actuales de la banca española, Fitch dijo que BBVA anunció una tasa de 3.4% en el primer semestre que sigue siendo mejor que el promedio del sector, gracias a que el banco no se ha visto expuesto al mercado de hipotecas de alto riesgo estadounidense ni a complejos productos estructurados.
RDS/doch







Añadir comentario