Internet beneficia a usuarios en conflictos financieros: Condusef
La comisión informó que desde que se unieron a este medio, se han resuelto la mayoría de los problemas demandados, en comparación con el método tradicional.
Sep 4, 2009 |
19:41
Archivado en:

La Condusef informó que poco más de dos años de haber puesto en marcha el Proceso de Gestión Electrónica con los bancos, se ha observado un aumento en los casos resueltos en beneficio del usuario y una notable reducción en los tiempos de respuesta.

Dicho proceso consiste en gestionar vía Internet el asunto del usuario con las Unidades Especializadas de los Bancos,
teniendo éstas un plazo de 20 días hábiles para dar respuesta.

Dicho esquema beneficia al afectado, ya que reduce el tiempo que pierde pues no se necesita citar a las partes involucradas a una audiencia resolver el problema del usuario, así como la disminución de gastos para ambas partes.

De mayo del 2007 a la fecha, se atendieron 115,739 casos, de los cuales 65% fueron resueltos a favor del usuario, mientras que el proceso tradicional arrojó el 35% de resoluciones favorables al usuario.

El Proceso de Gestión Electrónica presenta un tiempo de respuesta de 22 días hábiles, en tanto que el proceso tradicional de conciliación contempla un tiempo de respuesta de hasta 65 días hábiles.

Se planea que para finales de este año se incremente en un 110% las acciones de atención en Condusef gracias a este proceso.

RDS

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Comentarios
Anónimo
Agregado:
15 Sep 2009 |
13:14 PM

la que suscribe soledad gonzález aguilar , con domicilio en la 39 norte2225 intr. 23 anexo quetzalcóatl y teléfono 2222 48 39 89 en puebla puebla

por este conducto solicito de la manera mas atenta su intervención y apoyo sobre unos cargos a mi tarjeta de credito santander y que me estan obligando a pagar aún cuando he solicitado la aclaracion a dicho banco estos cargos resultaron de la siguiente manera `primero no me llegó el estado de cuenta por dos meses que lo cual me pareció extraño ya que a lo largo de 3 años no habia sucedido, asi que me vi precisada a ir a el banco santander y solicitar el saldo a pagar asi cumpliendo mes con mes y pagando a tiempo el saldo no el minimo revisen mi historial

posteriormente al llegar el estado de cuenta que yo solicite me llegara de nuevo me doy cuenta que
el cargo sobre un (EFIPLAN MU) de 403.61 pesos que hasta el dia de hoy no se de que se trata y que son ya barias mensualidades

y el cargo servicio red amarilla de un total de 690 pesos

luego de reportar con dicho bando el cual no me resolvió y solo me he desgastado via telefonica sin logran nada simultáneamente me dan un telefono que es el siguiente 442 100 6000 ext. 79121 y no me contestan lo cual es comprobable con el ejecutivo del banco santander en sucursal plaza san pedro en puebla donde personalmente hizo la llamada y que me mencionó mi nombre pidiendo que hablaran conmigo y no quiso hacerla la persona que lo atendió

cabe aclarar que de forma personal yo he hablado con estos de red amarilla y primero el mes pasado me atendio lety cuevas y me dice efectivamente ya esta cancelado

y este mes vuelve aparecer dicho cargo y ahora aseguran tener una grabación y que me tienen en el sistema atendiendome primero angelica quien me paso con miguel romero.
a mi me queda claro que si me tienen en el sistema y a muchos más y considero que de la forma que lo hacen es aparte de insistente es aterradora ya que no hay limites para estas compañias asi es como via telefonica me aseguran una grabación la cual solicite escuchar y no me lo permiten ahora solicito a ustedes condusef escuchar dicha grabación y hasta donde se tengo derecho y tambientengo derecho ha cancelar servicio que desconozco, no quiero , no puedo y me afecta enormente ademas quiero que sepan que me vi precisada a cancelar un seguro mio contra el cancer el cual venia yo gando hace 5 años entonces tendria que estar loca para haber contratado y servicio que segun el miguel que me atendio me sirve para organizar riatas paquetes y muchas p............ más

es asi como se me ha tratado y por ello solicito su intervención y apoyo para terminar con esta pesadilla que , efiplan, y red amarilla y quien resulte responsable de este maltrato, economico, psicológico, y de violación a mi privacidad.

sin más por el momento y en espera de una respuesta con apego a l derecho del consumidor me despido

se aclare esto
que me esta afectando en gran medida mi economia y me sino agredida por esta forma de proceder asi como tambíen

atentamente

soledad gonzález aguilar
pense poner el numero de mi tarjeta solo que estoy preocupada por esto de que te tienene en todo el sistema

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Anónimo
Agregado:
17 Sep 2009 |
11:05 AM

Mexicali, B. C. , septiembre 17 de 2009.

C. Delegado de CONDUSEF en B. C.
Tijuana, B. C.

Esperando recibir una orientación con respecto a un crédito hipotecario obtenido en marzo de 1988 con B. C. H; después pasó a Banca Unión y al final con Banco del Bajío. (nunca avisaron de los cambios oficialmente)

En marzo de 2008 se completaron los 20 años (240 pagos) y de acuerdo con el contrato de compraventa firmado ante el Notario Público No. Siete de Mexicali. B. C. Lic. Juan N. Chapa y de Urquidi el día 3 de marzo de 1988. Al completar los pagos correspondientes me comuniqué con la Lic. Yadira Sarabia en León, Gto., pues aquí no había ofincinas del banco y me pidió le enviara copias de los pagos y el contrato para revisarlos; 2 meses después me informa que estaba ya la orden de liberación de la hipoteca, que esperara varios meses; al cabo de un año (abril de 2009) no recibo ninguna información, sólo llegan recibos de cobro que señalan “pago 241 de 240 y Pago 242 de 240” que son el remanente de los pagos efectuados; en el contrato indica en la cláusula SEXTA relativas a la apertura de crédito y de hipoteca “A pagar al BANCO el importe de su adeudo en un plazo máximo de 20 años contados a partir de la fecha de la firma de este instrumento, según lo dispuesto en la fracción diecisiete del artículo ochenta y cuatro de la Ley Reglamentaria del Servicio Público de Banca y Crédito. Transcurrido dicho plazo, cualquier saldo insoluto de su crédito se tendrá por pagado sin pago adicional a su cargo, siempre y cuando esté al corriente en el pago de su abonos mensuales por capital, intereses, primas de seguros y demás accesorios convenidos en este instrumento”. Por lo que considero que no deben hacerse más pagos si todo estaba al corriente.

Actualmente a diario y varias veces hablan a mi casa diferentes empresas de cobranza reclamando el pago. Aparece en el Buró de Crédito el adeudo del remanente. Fui a una sucursal del Banco aquí en Mexicali, pero no saben nada al respecto y todo hay que comunicarse a León, Gto., donde lo único que hacen es pedir el pago. Solicito una orientación al respecto sobre lo que proceda, ante quien hay que demandar la liberación de la hipoteca para poder obtener las escrituras correspondientes. Tengo en mi poder los comprobantes de pago así como los estados de cuenta enviados por el banco los últimos años.

A T E N T A M E N T E

Profr. Gregorio Álvarez Díaz
Real de Minas Nte. 1780
Real del Castillo
Mexicali, B. C. (686) 563 04 78
E-mail: glvarezdaz@gmail.com
c.c.p. Banco del Bajío, León, Gto.
c.c.p. Periódico “La Crónica”, Cd.

Anónimo
Agregado:
17 Sep 2009 |
13:29 PM

Qué puedo hacer, hace tiempo yo quede de aval y la persona pago el adeudo y ami me siguen cobrando,incluso ya les dije que tengo el comprobante de pago. el licenciado este de apellido nieto me amenaza y me dice que le va a dar gusto de verme tras las rejas , tambien me habla groseramente y muy vulgar ,aparte de todo esto el quiere que balla a su despacho a dejarle el recibo,yo no puedo ir tengo poco de operada y ademas me da mala espina pero el problema es que me sigue hablando y amenazando y deja en mi puerta papeles llamativos diciendo fraude . aparte que el no quiere venir por el recibo solo viene a pegar papeles, segun el no es cobrador para venir por el recibo.su bufet no tiene nombre solo me da su dirrecccion y telefono :boulevard rincon de las arboledas norte 13 casa2 esquina rincon de los fresnos fraccionamiento rincon de arboledas pue.atras de club de golf de mayorazgo tel.2192552.lic. nieto les agradecere su ayuda gracias .claudia garcia ortiz.santa ana xalmimilulco huejotzingo pue.

Anónimo
Agregado:
17 Sep 2009 |
18:09 PM

NO SE SI CONOSCAN ESTA CASA DE CREDITO RAPIDOS QUE ENGAÑAN A LA GENTE NECESITADA QUE HAY EN TODAS PARTES HACE DOS AÑOS PEDIMOS DE CREDITO COMO DIEZ MIL PESOS Y AHI NOS PLATICARON MUY BONITO QUE PRONTO IBAMOS A PAGAR ESE DINERO HE PAGADO ALREDEDOR DE 35000 Y DICEN QUE LA DEUDA TODAVIA NO SE ACABA DE PAGAR COMO PUEDE EL GOBIERNO PERMITIR Y AUTORIZAR PONER ESAS DICHOSAS CASAS DE CREDITO QUE NADA MAS SON UNOS RATEROS DEFRAUDADORES DISFRAZADOS DISQUE AYUDAN A LA GENTE NECESITADA Y ESTOY PONIENDO MI PUNTO DE VISTA PORQUE ME DA UNA IMPOTENCIA Y UNA RABIA CON LA EMPRESA DENOMINADA CREDITO FAMILIAR DE PUERTO VALLARTA OJALA QUE NO SE LES OCURRA PARARSE A PEDIR CREDITO AHI MUCHAS GRACIAS.

Anónimo
Agregado:
30 Sep 2009 |
15:31 PM

LES AGRADECERIA ME ORIENTARA CON UN CREDITO QUE PRESUNTAMENTE SE TERMINO DE LIQUIDAR EL 30 DE JUNIO DEL 2009 ,SIENDO EN ESTA FECHA EL PAGO 240.PARA ESTO ,ACLARO QUE YO NO TENIA IDEA DE LA CLAUSULA EXISTENTE SOBRE FOVI,DONDE DICE QUE AL TERMINO DEL CONTRATO,EL SALDO QUE HUBIERA SERIA ABSORVIDO POR FOVI,EN LAS SUCURSALES DE AQUI,EN MEXICALI,NO SABEN NADA Y ME HAN DADO NUMEROS DE DIFERENTES PARTES DE LA REPUBLICA,SIN NINGUNA SOLUCION PARA MI PROBLEMA,TODOS PARECEN PASARSE LA PELOTA Y NADIE SABE NADA,PERO TODOS LLAMAN HASTA DE MADRUGADA PARA COBRAR EL REMANTE QUE AUN ESTA PENDIENTE,Y LO PEOR ES QUE ME ESTAN EXIGIENDO EL PAGO EN UNA SOLA EXCIBICION SIN DARME NINGUNA OPORTUNIDAD DE UN ARREGLO. CUANDO A TODO ESTO MEJOR NI ME HUBIERAN MENCIONADO A FOVI. DE ANTEMANO GRACIAS POR LA ATENCION

Anónimo
Agregado:
9 Oct 2009 |
14:49 PM

necesito que me digan como hacerle para salir de un problema que tengo con la caja popular progresa de dolores hidalgo, guanajuato. ya que le di la firma de aval a un maestro hace cuatro años, el maestro nunca pagó y me vinieron a embargar hace un año todo quedó embargado los muebles de mi esposa también ya que ella se puso de nervios y la licenciada le dijo que se declarara solirdaria conmigo, la caja nos dijo de la caja nos dijo que en ese entonces teníamos que pagar la cantidad de 400, ooo ahorita ya embargo a los demás avales nosotros estamos dispuestos a pagar junto con los demás avales y la persona que sacó el préstamo pero se nos hace mucho la cantidad que están pidiendo ya que la cantidad que solicitó el deudor fú de 85,000 quisiera que alguien me asesorara para saber como salir de éste problema

Anónimo
Agregado:
23 Oct 2009 |
02:22 AM

Solicite la tarjeta de comercial mexicana, la cual no fui a recoger y un tiempo despues me llego un estado de cuenta con unas compras que habian realizado con mi tarjeta,inmediatamente me presente ante la tienda en la cual habia hecho la solicitud para que me aclararan esta situacion. Las personas que me atendieron me mencionaron que uno de sus trabajadores se habia retirado y se llevo varias tarjetas y que vendria una persona de mexico para hacer una investigacion y determinar que acciones realizarian para aclarar este problema. Despues de que vino esta persona me pidieron que fuera al ministerio publico para presentar una denuncia ante quien resultara responsable.
Me presente ante el ministerio publico y le di a conocer la situacion . Ellos me dijeron que ocupaba llevar los recibos de compra para verificar la firma de quien habia realizado dichas compras y tambien una copia de el documento en donde habia firmado al recibir la tarjeta de lo contrario no se podia hacer nada esto se lo hice saber a la persona de comercial mexicana que me solisito este tramite y me exigio que llevara a cabo este asunto sin proporcionarme los documentos que necesitaba para realizarlo
hace unos dias se comunico conmigo la lic. Susana Suarez del departamento de investigacion de comercial mexicana y me exigio de forma prepotente y amenazante un documento que tenia que tramitar ante el ministerio publico. Para lo cual me fui nuevamente a esta instancia y me señalaron que este tramite se tenia que realizar por medio de la condusef

me gustaria saber lo antes posible que debo hacer para terminar con este problema ya que la lic. Susana Suarez de comercial mexicana cada vez que habla se porta mas prepotente
mi nombre es Manuel Ambriz Hernandez y mi correo es manuel.ambriz.h@gmail.com enespera de su apoyo me despido de ud.agradeciendo su atencion

alicia sanchez valerio (no verificado)
Agregado:
11 Jun 2010 |
14:22 PM

necesito que me asesoren pues pedi un perstamo en el banco de santander serfin tengo mi tarjeta de nomina en ese banco y cada quincena me descuenta un monto de 700 pesos y fraccion pero ya van 2 ocaciones que me descuentan demas fui a una sucursal vivo en puebla y fui a pedir mi estado de al banco y el gerente me dijo que por error me habian descontado demas y que pidiera mi reembolso hable por telefono al 18005010000 y me contesto un muchacho y me paso con otra persona y luego con otra mas despues de contarles a esa 2 personas lo mismo me transfirieron con otra persona que era de credito despues de contarle a esta otra persona lo mismo me dijo que no me hiba a reembolsar nada por que yo les debia un pago atrazado yo no entiendo si cada quincena me descuentan lo que quieren y he estado pagando quincena por quincena como sera posible eso solo me enoje y no me dieron una solucion yo quisiera saber como hago para que este banco deje de descontarme lo que quiere que clase de persona trabajan en ese banco o en todos los bancos yo digo son rateros con permiso o que pasa por favor les pido me ayuden no se tal vez si pueda cambiarme de banco pero como debo a la mejor no me quieren hacer mi cambio gracias

víctor manuel vazquez medina (no verificado)
Agregado:
2 May 2012 |
15:30 PM

yo tramite un prestamo personal en credito quince y me empezaron a descontar de mas y fui ala empresa para que me aclararan esa situación y me contestaron que fue error del personal que hace el descuento en mexico y que fuera yo el dia miercoles porque esos eran los dias que pagaban y fui ese dia y nada ya me dijo el gerente que fuera yo el viernes y fui y nada yo le reclame y el me contesto que era un favor que la empresa me hiso y que tal vez la empresa no tenia dinero para los renbolsos y lo malo que son 844 pesos quincenales y ya son dos quincenas y lo grave que son bastantes a los que se lo han echo hay compañeros que ya les deben de tres quincenas.

¿COMO LE HAGO PARA DENUNCIARLOS? ¡si procederá!

EVA CAMPOS (no verificado)
Agregado:
30 Jun 2012 |
13:23 PM

QUE TAL SOLICITO UNA ASESORIA, QUE PUEDO HACER YA QUE YO TENGO UNA CUENTA EN LA CAJA POPULAR LLAMADA ALIANZA CAJAS POPULARES, SOLICITE UN CREDITO Y A LA FECHA NO HE TENIDO ATRASOS SIGNIFICATIVOS ES DECIR NO MAYORES DE UN MES, EN DIAS PASADOS MI ESPOSO QUE TRABAJA EN OTRA CIUDAD ME DEPOSITO DINERO EN LA CUENTA DISPONIBLE, PARA EL MEDICAMENTO DE UNO DE MIS HIJOS PERO AL MOMENTO QUE VOY A RETIRAR ESTE DEPOSITO, SE NIEGAN A HACERME EL MOVIMIENTO ARGUMENTANDO QUE TENGO UN ATRASO EN MI PRESTAMO, Y QUE NO PODIAN HACERME EL RETIRO A MENOS QUE LIQUIDE EL ATRASO, SOLO QUE YO EN ESE MOMENTO NO CONTABA CON EL DINERO PARA HACER EL RETIRO Y NECESITABA EL DINERO, ASI QUE ME DIRIJI CON EL GERENTE PARA HACER UN COMPROMISO DE PAGO, QUE ME PIDIERON QUE HICIERA PERO AUN ASI NO ME RETIRARON EL EFECTIVO DE MI CUENTA DISPONIBLE, SOLICITE UN DOCUENTO DONDE ME INDICARAN QUE NO ME PODIAN RETIRAR, PERO SOLO MEDIERO UNA COPIA DE SUS POLITICAS INTERNAS, PERO NADA MAS.
COMO YO ME IMAGINABA QUE NO ME IBAN A DAR NADA TOME UN VIDEO DONDE ME DECIAN EL PORQUE NO ME PODIAN RETIRAR, ESO PUEDE SER UNASDO PARA UNA DENUNCIA O ME PUDIERA METER EN MAS PROBLEMAS? AL FINAL DE CUENTAS ES LA PRUEBA QUE ELLOS NO ME QUISIERON DAR POR CONGELAR MI CUENTA SIN UN JUICIO DE PORMEDIO

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