EU confía en G-20 para lograr reequilibrio económico: Geithner
Estados Unidos ha visto un apoyo muy amplio en el Grupo de los 20 para su propuesta de llevar la economía global hacia una senda de crecimiento sostenible, dijo el jueves el secretario del Tesoro, Timothy Geithner.
En el inicio de una cumbre de líderes del G-20, Geithner declaró además que Estado Unidos planeaba en la cumbre delinear un marco de tiempo concreto para realizar cambios en la regulación financiera, en respuesta a la crisis global.
IMPORTANTE TENER DÓLAR FUERTE
Un dólar fuerte es "muy importante" para Estados Unidos, declaró este jueves el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, en la apertura de la cumbre del G20 en Pittsburgh.
La cumbre anunciará por otra parte "reglas muy detalladas" sobre los bonos que pueden percibir los altos ejecutivos en los bancos, añadió Geithner ante la prensa.
"Un dólar fuerte es muy importante para Estados Unidos", dijo. El dólar, debilitado ante otras grandes monedas, y las polémicas remuneraciones de los altos ejecutivos bancarios son dos de los temas a examen en la reunión, la tercera en menos de un año.
El objetivo oficial es dar un nuevo impulso a las reformas financieras tras la crisis.
Sobre los bonos bancarios "estamos muy cerca y creo que tenemos las mismas posiciones", declaró el responsable de la política económica estadounidense.
"Queremos normas muy rigurosas que limiten los riesgos", dijo.
RDS












Añadir comentario