FMI rechaza limitar tamaño de bancos

Washington.- El número dos del Fondo Monetario Internacional (FMI), John Lipsky, se mostró contrario este lunes a la idea de una reglamentación que limite el tamaño de los bancos para impedir que sean "demasiado grandes para quebrar".

"Ciertos observadores sugirieron que los bancos más grandes fueran reducidos en su tamaño", explicó el primer director general adjunto en una conferencia del Banco de México, en México.

"Sin embargo, la experiencia reciente demostró que el tamaño no es el único modo de determinar la importancia sistémica de una institución. Además, no hay una línea clara para establecer el tamaño óptimo de bancos e intermediarios financieros no bancarios", agregó en un discurso que fue distribuido a la prensa en Washington.

"Esta cuestión merece un estudio más detallado", estimó, adelantando que "no era todavía posible determinarlo precisamente" con los conocimientos actuales.

"En este contexto, medidas precipitadas podrían acabar en consecuencias no deseadas", según el jerarca del FMI.

Lipsky, ex empleado de JPMorgan, también se pronunció contra el uso excesivo de los fondos públicos para salvar a los bancos en dificultades.

apr

Sin votos aún

Añadir comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.