Dividir ingreso de la empresa por su patrimonio neto, la clave

El Return on Equity puede ser uno de los mejores aliados para los inversionistas que busquen las mejores acciones para posicionarse en el largo plazo. Sin embargo, es necesario comprender los fundamentos de negocio que hay detrás de una empresa.

A la hora de analizar una posición de largo plazo en YPF, cabe preguntarse si la firma tendrá en consideración los intereses de sus accionistas privados o si va a ser gestionada en función de cuestiones políticas a determinarse por parte del gobierno de turno.

Son muy pocas las operaciones de inversión en energías renovables en España. Sin embargo, la transacción más importante que se ha realizado en 2014 ha sido la protagonizada por Acciona y el fondo KKR.

Con una preferencia de 33.3% de quienes manejan acciones, la acción preferencial de Bancolombia y la acción de Nutresa se ubican como las más apetecidas por los inversionistas.

Los day traders tratan de obtener beneficios mediante el uso de grandes cantidades de capital para aprovechar los pequeños movimientos de precios en acciones o ETFs de alta liquidez.

GUÍAS Y SIMULADORES
RESULTADOS POR OPERADORAS
Calendario

Cinco Días / España

09:48
nov 26, 2014 | 

Menos del 5% de la riqueza de los hogares es destinado a inversiones en renta variable, a diferencia del 35.8% que representan productos como los depósitos bancarios.

Sala de Inversión

17:19
nov 25, 2014 | 

Facebook ha generado 11,200 millones de dólares en ingresos durante los últimos 12 meses con el 92% de ellos gracias a la publicidad durante el último trimestre (el 61% debido a los dispositivos móviles mientras que el 31% desde PC’s).

Sala de Inversión

14:13
nov 25, 2014 | 

Yahoo! generó 4,600 millones de dólares en ingresos durante los últimos 12 meses, pero se espera que los ingresos caigan alrededor de un 1% durante el próximo año.

Periódico El Economista una empresa de