El volumen total negociado suma 57,516 mdd

Esto se debe a la caída que han tenido los principales índices de las plazas de Colombia, Perú y Chile. En contraste, los volúmenes negociados durante noviembre alcanzaron los 6,883 mdd con una variación positiva de 47.96%, frente al mes anterior cuando alcanzó 4,652 mdd.

Considerando el contexto actual que se vive en los mercados financieros es necesario entender la relación riesgo/retorno de los inversionistas antes de tomar cualquier decisión. Asimismo, cabe analizar los instrumentos que se pueden operar a través de ETF's para llevar adelante dichas estrategias.

Quien eligió la profesión ya sabía cómo era un día típico y con qué realidad se encontraría. Más allá de que el estrés entre los operadores este naturalizado, lo importante es tomar conciencia de ello y tomar medidas que morigeren sus efectos.

El colapso de la divisa virtual tiene lugar cuando los gobiernos de todo el mundo consideran regularla o derechamente prohibirla para impedir el contrabando comercial. Las bitcoins también enfrentan la creciente aparición de rivales que buscan ser más aceptables para los reguladores.

Los fondos mixtos han sido los grandes ganadores del año, con 26 billones de euros de entradas. La renta fija no ha quedado lejos, con 16 billones. No puede decirse lo mismo de la renta variable, que solo captó 3.5 billones.

GUÍAS Y SIMULADORES
RESULTADOS POR OPERADORAS
Calendario

Cinco Días / España

14:25
dic 16, 2014 | 

Según el consenso de los expertos, el año entrante nos traerá deflación y volatilidad como riesgo y buenos augurios en renta variable.

Sala de Inversión

12:54
dic 16, 2014 | 

Distinguir si una acción que ha sufrido una fuerte caída en Bolsa constituye una buena oportunidad de inversión o una trampa no es fácil. Hace falta mucho trabajo e investigación por parte del inversionista que, a menudo, por falta de recursos o de tiempo, no es posible hacer.

Sala de Inversión

07:46
dic 16, 2014 | 

Cuando comenzamos a invertir, lo único que queremos ver es el aumento del rendimiento de nuestro portafolio. Sin embargo, cuando las desilusiones aparecen, la paciencia y la cautela son virtudes que deben estar presentes.

Periódico El Economista es una empresa de