¿Qué es un simulador de fondos de inversión?
Existen diversos simuladores que facilitan al usuario de servicios financieros toda la información relacionada con el horizonte de inversión, liquidez, comisiones aplicables, entre otros elementos.
Foto: Archivo / El Economista

Un simulador de fondos de inversión es una herramienta que permite a los usuarios conocer las diversas alternativas que ofrecen las sociedades de inversión, así como sus rendimientos históricos y la forma en la que operan en el mercado.

Su finalidad es ser un vehículo de apoyo para los inversionistas, para que tomen mejores decisiones y contraten el fondo que más se acomode a sus objetivos.

Existen diversos simuladores que facilitan al usuario de servicios financieros toda la información relacionada con los fondos de inversión, como puede ser su horizonte de inversión, liquidez, comisiones aplicables, entre otros elementos.

El canal Fondos de El Economista pone a tu disposición el simulador de Morningstar, el cual contiene un buscador rápido de fondos, que te hará más fácil la consulta, ya que puedes conocer los rendimientos a 1 y 3 años.

Asimismo, a través de esta herramienta los fondos se pueden listar de mayor a menor rendimiento, seleccionando el tipo de adquiriente ya sea persona física o moral.

Si te interesan estos temas, te invitamos a escuchar el Podcast “Portafolio de Inversión”, el cual ponemos a tu disposición a través de nuestra página.

fondos@eleconomista.com.mx

2928 lecturas
0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de