¿Cómo se clasifican los fondos de inversión?
Antes de invertir en una sociedad de inversión, es necesario que conozcas su calificación, con la intención de que tomes decisiones mejor informadas.
Foto: Archivo

Antes de invertir en una sociedad de inversión, es necesario que conozcas su calificación, con la intención de que tomes decisiones mejor informadas, al contar con elementos cualitativos y cuantitativos que evalúan a profundidad cada una de las opciones que existen en el mercado.

Las agencias de calificación evalúan y analizan a los instrumentos de deuda para calificarlos de acuerdo a su grado de riesgo en el mercado. Asimismo, examinan la calidad de estos instrumentos, en cuanto a servicio y rendimiento se refiere.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) es quien autoriza a las calificadoras para operar y las más importantes que operan en nuestro país son:

  • Standard & Poor’s
  • Fitch México
  • Moody´s

Si quieres saber más sobre cómo se clasifican los fondos de inversión y la importancia que tienen a la hora de tomar decisiones, te recomendamos escuchar el podcast “Portafolio de Inversión.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de