PriceTravel viaja al mercado de valores en México
Nexxus Capital apoyará a la agencia en su expansión en México y Latinoamérica y en su proceso de crecimiento para poder listarla en los mercados públicos de acciones.
Foto: Cortesía / PriceTravel
compartir

Los fondos de capital se han convertido en un elemento clave para el desarrollo de las empresas. Recientemente, Nexxus Capital -uno de los principales fondos de capital privado- anunció la adquisición de 31% de las acciones de la agencia de viajes PriceTravel; uno de los objetivos de esta operación es que en el corto plazo cotice en bolsa.

Ésta es la primera inversión que realiza Nexxus en el segmento de viajes a través de sus fondos Nexxus IV y Nexxus V, indicó Oliver Reinhart, director general de PriceTravel. “Vieron en nosotros una empresa que está en constante crecimiento y a la agencia de viajes más innovadora de México, esto los impulsó a ver qué podíamos hacer en conjunto, en una relación ganar-ganar”, explicó.

Uno de los objetivos a corto plazo es posicionar a PriceTravel en el mercado de valores en México, reveló Reinhart. “Estamos preparándonos con la experiencia que Nexxus Capital tiene para la salida a la Bolsa”, refirió el directivo.

Nexxus Capital realizó inversiones en empresas como Genomma Lab, Homex y Sports World. En el 2004 llevó a la desarrolladora Homex a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV); en el 2008 a la farmacéutica Genomma Lab, y en el 2010 a la operadora de clubes deportivos Sports World.

Sin fecha precisa para salir al mercado, ésta daría ventajas a los accionistas que adquieran participación en PriceTravel, la agencia de viajes con más rápido crecimiento y la más innovadora.

De acuerdo con Oliver Reinhart, “al hacerla pública mucha gente va a poder participar en este crecimiento que hoy tenemos como empresa privada”, aseveró.

TEMPORADA ALTA
La incorporación de Nexxus Capital en PriceTravel impulsará con mayor fuerza el crecimiento que tienen proyectado dentro y fuera del mercado mexicano para estar más cerca de sus clientes.

La inversión nos impulsaría para seguir creciendo dentro de la República Mexicana y desde luego también con nuestro plan de expansión en Latinoamérica, con el cual tenemos presencia en Colombia”, mencionó Reinhart.

Detalló que tienen cinco puntos de venta abiertos en Bogotá y a través de esta alianza seguirán creciendo en este país: “La idea es tener 25 puntos de venta abiertos para el fin de este año”.

Añadió que en México seguirán creciendo a través del sitio de internet, de su concepto de kioscos y de sus centros de atención -que alcanzan ya 105 puntos, estimó que para finales de este año se duplique el número de puntos.

“También contamos con una oficina en Buenos Aires, Argentina, y la idea es expandir el negocio durante el 2012 y el 2013 a la mayoría de los países de Latinoamérica con potencial de viajeros”.

ESPECIALIZACIÓN
PriceTravel se ha caracterizado por ser una agencia de viajes especializada en ofrecer amplias alternativas para viajar a destinos en el Caribe, Estados Unidos, México y América del Sur.

Entre los elementos que destaca de su operación, y por lo cual fue relevante para Nexxus, está el ofrecer conceptos novedosos, como ser la única empresa en Latinoamérica que tiene la posibilidad de vender cruceros en línea y en México, la única agencia de viajes que puede vender boletos de autobús en línea.

Estos factores permitieron que Nexxus Capital atendiera la necesidad de financiamiento de PriceTravel, “es muy importante tener los valores muy altos, estamos comprometidos con el medio ambiente, con la responsabilidad social y en el involucramiento de nuestra empresa con los demás”.

La combinación de esto muestra estabilidad y madurez, lo que también buscan los fondos de inversión, tanto públicos como privados, concluyó Reinhart.

elizabeth.oropeza@eleconomista.mx

1 Comentarios
Comentarios
GABRIELA CHICO (no verificado)
Agregado:
6 Feb 2013 |
14:23 PM

INCREIBLE LA LABOR DE NEXXUS CAPITAL. LOS FELICITO POR SU DECISION DE TRABAJAR CON EMPRESAS CON VISION INNOVADORA Y CONFIABLE.