Peso mexicano, en proceso de cambio de perspectiva
Chipre y datos débiles del PMI de Markit imprimieron presión sobre el peso mexicano.

Los buenos datos de las solicitudes semanales por beneficio de desempleo en los Estados Unidos y un dato del PMI de Markit en línea con las previsiones favorecieron a que el peso mexicano se moviera con moderada volatilidad durante gran parte de la mañana de ayer.

No obstante, la incertidumbre por el comportamiento del euro que se mantenía incierto ante la situación en Chipre, así como débiles datos del PMI de Markit que reiteraban una contracción mayor a lo esperado en el sector manufacturero fueron incrementando la presión en torno al peso que finalmente llegó a negociarse entre 12.32 y 12.43 antes de terminar en la parte alta de su rango en 12.405, con una pérdida de 2.54 centavos respecto al cierre previo, según el Banxico.

Análisis Técnico
El comportamiento que tuvo la moneda mexicana, la cual extendió su apreciación a 12.33 unidades, acerca al dólar hacia un cambio en la señal al alza, aunque aún es necesario un cierre por arriba de los 12.45 para tener señales que confirmen una demanda de cobertura en dólares.

El peso mantiene las señales de riesgos aunque aún es necesario que el dólar cierre por arriba del nivel de 12.45 en las próximas jornadas, para abrir un escenario alcista hacia 12.47 y 12.62 en un movimiento inicial. La previsión trata de anticiparse luego de haber alcanzado elevados niveles de sobrecompra del peso, donde ya se tiene una confirmación alcista para el dólar según el RSI, además de los MACD más sensibles y las líneas de tendencia.

* Mario Copca es analista de Divisas de MetAnálisis

fondos@eleconomista.com.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de