Ranking de fondos de inversión
NTEPRIV F+, administrado por Operadora de Fondos Banorte, lideró la lista de los portafolios de deuda en pesos para personas físicas de corto plazo.
Foto: Archivo / El Economista

NTEPRIV F+, administrado por Operadora de Fondos Banorte, lideró la lista de los portafolios de deuda en pesos para personas físicas de corto plazo que le ganaron al Índice de Sociedades de Inversión de Corto Plazo (ISICP).

En el análisis de Aryes sobre el desempeño que tuvieron los fondos de deuda, NTEPRIV F+ registró un rendimiento a 12 de meses de 5.02%, es decir, con una inversión inicial de 10,000 pesos obtuvo una ganancia de 10,508.97 pesos.

Al portafolio de Banorte le siguieron los fondos de inversión: ACTIG+ B-3, con un rendimiento de 4.63%; AFIRPLU E, con 4.33%; FINDE1 F, con 4.31%; GOLD2 B1-A, con 4.28%, BMRGOB2 EFA, con 4.14%; IXEFASE BF1, con 4.07%; INVEXMP B2, con 3.95 por ciento.

FONDO VENCEDOR
NTEPRIV F+ sigue una estrategia de administración pasiva o conservadora, invierte primordialmente en valores de deuda privados emitidos en moneda nacional y es considerado de riesgo medio, dada la naturaleza de sus inversiones.

El principal riesgo de la sociedad es el de liquidez, por el alto porcentaje de valores privados que se mantienen en cartera, los cuales tienen un mercado secundario reducido.

El portafolio está orientado a todo tipo de inversionistas que buscan diversificación. Se recomienda que los accionistas mantengan su inversión como mínimo un año.

El plazo mínimo de permanencia es desde la fecha de entrada y hasta el segundo jueves de cada mes, de acuerdo con las políticas de operación de la sociedad.

elizabeth.oropeza@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de