Idea de trading con las acciones y CFDs de Apple
Apple ha conseguido su objetivo de doble mínimo –valor que alcanzó por debajo de los 400 dólares por acción entre abril y junio-. El precio objetivo de un doble mínimo confirmado constituye aproximadamente el 66% del patrón.
Ago 22, 2013 |
11:02
Foto: Archivo/ El Economista
compartir

Esta idea de vender las acciones de Apple (AAPL:xnas) es algo parecido a meter la cabeza en la boca de un león, ya que los papeles de esta compañia despiertan emociones en el mundo bursátil. Sin embargo, creo que el riesgo de la estrategia que he planteado es bajo y si observamos el gráfico diario se puede ver claramente cómo ayer el valor formó un patrón envolvente bajista, que es un patrón de reversión.

Apple ha conseguido su objetivo de doble mínimo –valor que alcanzó por debajo de los 400 dólares por acción entre abril y junio-. El precio objetivo de un doble mínimo confirmado constituye aproximadamente el 66% del patrón. Allí es exactamente dónde se traza la proyección del 161.8% y también se encuentra a pocos dólares del 38.2% del nivel de retroceso de Fibonacci desde el máximo en 2012 hasta el mínimo de abril de 2013.

Gestión de la estrategia: el riesgo es pequeño para una estrategia en corto, aproximadamente del 2%. Si Apple cierra por encima del patrón envolvente bajista, es decir, por encima de 510 dólares, la probabilidad de reversión se cancelaría. Si el valor supera la zona de 513.74 podría ser el motor para un nuevo repunte hacia niveles de 542-545 dólares.

Es importante destacar que actualmente no hay divergencia ni en el Índice de Fuerza Relativa (RSI) ni en el (MACD). Esto indica que habría aún más recorrido en Apple para los alcistas. No obstante, mientras el valor no pueda superar la vela bajista de ayer, ni el pico del lunes, tendremos una corrección bajista hacia el 38,2% del nivel de retroceso de Fibonacci.

Kim Cramer Larsson, Analista técnico, Saxo Bank

fondos@eleconomista.com.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de