GBM y BlackRock no cobrarán comisión por operaciones con ETFs
Están considerados todos los iShares listados en el SIC de la BMV, no incluye TRACs nacionales como el NAFTRAC. La alianza estará vigente por tres meses.
Patricia Ortega
Ene 20, 2014 |
10:17
Foto: Archivo/ El Economista
compartir

Grupo Bursátil Mexicano (GBM) y BlackRock dieron a conocer una alianza orientada a impulsar la cultura financiera en el país, por el cual los próximos tres meses estas instituciones no cobrarán comisión por la compra-venta de ETFs (Exchange Traded Funds) iShares listados en el sistema internacional de cotizaciones (SIC) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Este acuerdo se da en el marco del tercer aniversario de la plataforma GBMhomebroker, a través de la cual se podrán realizar las operaciones libres de comisión, comentó Diego Ramos, director general de GBM.

Esta operación permite beneficiar a tres grupos: los clientes de GBMhomebroker, los inversionistas que operan estos instrumentos y quieren sumarse a la propuesta; finalmente, los inversionistas que operan en el extranjero y que pueden obtener mejores rendimientos al no tener que pagar comisión, como al reducir en una tercera parte su carga fiscal, cumpliendo con todas las especificaciones del SAT”, enfatizó Diego Ramos.

La comisión que GBMhomebroker cobra en los instrumentos financieros es de 0.25%, pero para los ETFs iShares será de 0% en los próximos tres meses.

En nuestra empresa tenemos 180 ETFs iShares que operan en el SIC”, agregó Samantha Riccardi, directora general de BlackRock México.

Tanto para Diego Ramos como para Samantha Riccardi este tipo de acciones permitirán elevar la incursión financiera y al tiempo mejorar la cultura en este sector, sobre todo, en una coyuntura como la que se tiene en México donde la aplicación de la reforma espera dinamice aún más el mercado de valores en el país.

Varios de los ETFs de BlackRock cuentan con los principales activos del sector energético”, enfatizó Samantha Riccardi, entorno a la expectativas que genera la aprobación de la reforma energética.

Los ETF´s son una opción para diversificar las inversiones y poder acceder a instrumentos internacionales, reduciendo costos y comisiones por transacción.

GBMhomebroker inició operaciones el 17 de enero del 2011, en este tiempo ya opera 100 millones de acciones al mes en su plataforma y sólo en 2013 recibió más de un millón de visitas en su sitio de internet.

El acuerdo permitirá la compra-venta de todos los ETF´s iShares listados en el SIC con un límite máximo de 100,000 pesos por día, por instrumento por cliente.

patricia.ortega@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de