Activos netos de Iberoamérica crecen 21.12% en cinco años
Ernesto Reyes Retana explicó que los activos netos de las asociaciones integradas presentan un avance promedio trimestral de 3.96 por ciento.
Patricia Ortega / Enviada
Jun 5, 2014 |
12:49
Ernesto Reyes Retana, Director Técnico de Fiafin. Foto: Archivo/ El Economista
compartir
Widgets Magazine

CARTAGENA, Colombia.- Los activos netos de la región iberoamericana han crecido 21.12% en los últimos cinco años, señaló Ernesto Reyes Retana, director técnico de Comités de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles y Presidente del Comité de Información y Comunicación de la Federación Iberoamericana de Fondos de Inversión (Fiafin).

Al primer trimestre del 2014, los activos bajo administración de la región ascienden a 1.6 billones de dólares, el máximo histórico se presentó al cierre del 2012 cuando los estos se colocaron en 2.04 billones de dólares.

Explicó que los activos netos de las asociaciones integrantes de Fiafin presentan un avance promedio trimestral de un 3.96%, en el marco de la 8a. Reunión de la Federación Iberoamericana de Fondos de Inversión.

En cuanto al número de clientes de la región iberoamericana se han reducido 0.38% en los últimos cinco años, sin embargo, en el último año tuvieron un crecimiento del 5.92% y en el primer trimestre del 2014 aumentaron 8.3%, tocando el nivel máximo histórico, al situarse en 22 millones de clientes en la región, mencionó Ernesto Reyes Retana.

El número de fondos de la región se incrementaron en 35.26% en el último lustro, lo que equivale a un crecimiento promedio trimestral de un 2.18%, el nivel máximo histórico se alcanzó en el primer trimestre del 2014, con 20,746 fondos de inversión.

FIAFIN está conformado por las asociaciones gremiales de Fondos de Inversión de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Perú, Portugal, República Dominicana, Panamá y Venezuela.

patricia.ortega@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de