13 proyectos están registrados en MéxiCO2
Volaris, pionera en permitir la compra de bonos de carbono
Los clientes tendrán la opción de compensar las emisiones de bonos mediante un pago de mínimo 22 pesos que se realizará durante la compra de su boleto de avión, explicó Enrique Beltranena, director general de Volaris.
Zyanya López
Jun 2, 2015 |
13:27
Foto EE: Natalia Gaia

A un año y medio de comenzar operaciones, la plataforma MéxiCO2 ya cuenta con 13 proyectos registrados y que ya emiten bonos de carbonos; éstos representan 350,000 reducciones de emisiones, así lo aseguró Eduardo Piquero, director de la Plataforma Mexicana de Carbono durante la firma de convenio de Volaris con MéxiCO2.

En este sentido, la aerolínea se coloca como la primera en su sector en permitir la compra de certificados para compensar sus emisiones de bonos. Enrique Beltranena, director general de Volaris, explicó que al momento de comprar los boletos de avión, los usuarios tendrán la opción para compensar las emisiones mediante un pago mínimo de 22 pesos y así ayudar al proyecto de sustentabilidad que impulsa la compañía.

Lo anterior, es solo una muestra de las acciones que la entidad realiza en pro del cuidado del medio ambiente a través de la campaña ecológica #CielitoLimpio. Por ejemplo, en 2014, “tuvimos un programa similar en la Sierra Madre de Querétaro, donde se aportaron más de 900,000 pesos por parte de un aproximado de 30,000 clientes”, refirió Beltranena.

Por su parte el director de la BMV, José-Oriol Bosch, mencionó que desde 2011 se creó un índice especializado en la cotización de bonos de carbono, lo que coloca a la Plataforma Mexicana de Carbono como pionera en Latinoamérica.

Mientras que un representante de la Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales) mencionó que las 6,000 empresas que emiten más de 25,000 toneladas de CO2 al año están obligadas a entregar reportes a partir del mes de julio.

zyanya.lopez@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de