GBMfondos
¿Por qué invertir en fondos este 2017?
Los fondos de inversión son una gran opción para todo tipo de escenarios, señala GBMfondos.
Redacción
Ene 25, 2017 |
14:55
Foto: Archivo EE

Ventajas como la flexibilidad, transparencia, regulación, manejo de la administración por expertos y disminución de costos, entre otras, hacen de los fondos la mejor opción para invertir en este 2017, de acuerdo con GBMfondos.

En un comunicado, la gestora explica que la flexibilidad que proporcionan los fondos es porque se van ajustando a las condiciones del mercado, por ejemplo: ante un escenario de tasas alcistas y mayor inflación, una estrategia diversificada en fondos de deuda puede dar mayores beneficios a diferencia de los instrumentos de la banca tradicional, donde los recursos pueden mantenerse sin movimientos por largos periodos de tiempo.

En ese sentido, GBMfondos habla sobre su estrategia de deuda, conocida por su clave de pizarra GBMPDEU, un producto donde engloban ideas y oportunidades en la materia que identifican y administran especialistas de la gestora.

El documento señala que la estrategia registró uno de los mejores desempeños en la industria de fondos de inversión de deuda el año pasado. Asimismo, expone que durante su historia ha superado a la tasa líder de referencia de este mercado, Cetes 28 días, e incluso a la banca.

La operadora manifiesta que, en diciembre, cuando el Banco de México subió la tasa interés a 5.75%, el fondo por su estrategia registró un rendimiento en el mes anualizado de 6.20 por ciento.

De acuerdo con GBM, lo anterior ilustra que una estrategia de inversión con fondos, puede ayudar a posicionarse de la mejor manera al mismo tiempo de hacer rendir el dinero.

“Los fondos de inversión son una gran opción para todo tipo de escenarios y mientras más diversificada sea la cartera, más flexibilidad para tomar valor de cualquier movimiento en tasas”, finaliza el comunicado.

estrategias@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de