Apuesta a la baja el 0.57% del capital
BlackRock desembarca en Euskaltel
La acción se consolida por encima de los 8.5 euros mientras la compañía y Telecable acercan posturas para una fusión.
Expansión / España
Feb 7, 2017 |
11:46
Foto: Archivo EE

La mayor gestora del mundo ha desembarcado en el capital del grupo telecomunicaciones Euskaltel con una posición corta del 0.57% del capital valorada en alrededor de 70 millones de euros. BlackRock se convierte en el segundo 'hedge fund' más agresivo en el capital de la compañía por detrás de JP Morgan, que tiene el 0.79 por ciento.

La llegada de BlackRock (que en los últimos días se ha reforzado en el capital de las grandes cotizadas españolas comunicando participaciones superiores al 6% en Santander, BBVA y Telefónica) se produce en medio de las negociaciones para la fusión entre Euskaltel y Telecable para crear una operadora integrada en el norte de España con 750 millones de euros de ventas y 360 millones de ebitda.

En las últimas semanas las posturas entre las dos compañías se han acercado para sacar adelante una operación que se realizaría por una doble vía: una parte del pago en metálico de Euskaltel a Zegona (el grupo británico duelo de Telecable) y otra en acciones de Euskaltel, que convertirían a Zegona en otro de los accionistas de referencia de la nueva Euskaltel, ya con Telecable en su perímetro de consolidación.

Por lo tanto, Euskaltel deberá realizar una ampliación de capital que sería suscrita por Zegona pagando con las acciones de Telecable. Con estas cartas sobre la mesa, la acción de Euskaltel se mueve en Bolsa alrededor de los 8.5 euros por acción después de una subida del 3% en las primeras semanas de 2017.

Un avance que ha animado a los 'hedge' a subir posiciones cortas sobre el valor. Hasta el pasado viernes, las posiciones bajistas acumuladas eran del 3.48% (frente al 3,37% de la revisión anterior) lo que supone el nivel más alto desde el pasado mes de noviembre. Entonces, los bajistas batieron su récord histórico en el valor con una posición corta global del 3.63 por ciento.

estrategias@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios