VIII Seminario Internacional de Inversiones
El billete verde seguirá fuerte
El mercado de valores de Estados Unidos mejorará, prevén expertos reunidos por Compass Group.
Foto EE: Zuleyka Hoyo
relacionadas
compartir
Widgets Magazine

El dólar seguirá siendo de las divisas más fuertes a nivel mundial, por lo que es recomendable tener flujos de efectivo en esa moneda, coincidieron especialistas en inversiones en el VIII Seminario Internacional de Inversiones, organizado por Compass Group.

Durante el panel denominado “Estados Unidos y China… ¿importa el resto?”, donde participaron Michael Power de Investec, Vipul Mehta de Nomura, Jonathan Lemco de Vanguard, Joshua Berger de Wellington y Luis Yance de Compass, expusieron que los mercados emergentes, especialmente los asiáticos, serán buena opción para los inversionistas en este 2017.

“Los mercados asiáticos nos ofrecen muchas oportunidades. Latinoamérica tiene crecimiento bastante débil, pero para algunos casos como Argentina, Brasil, no está tan mal, los inversionistas han estado viendo oportunidades en esos dos países, particularmente en los últimos dos años” expuso Michael Power.

Asimismo, los analistas alertaron que las políticas de proteccionismo que está implementando el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el contexto que se vive en Europa con respecto al Brexit y las elecciones en Francia generan incertidumbre a los mercados e inversionistas.

“El nacionalismo de Donald Trump es algo que nos debe preocupar, pues no sabemos si podrá cumplir con todas sus políticas, y es difícil planear cuando no se sabe si esos cambios van a ocurrir.

“Es posible que se inyecte el ánimo nacionalista en Francia (país que tiene elecciones presidenciales este año) si resulta ganadora la candidata ultraderechista, Marine Le Pen, lo cual repercutirá en las decisiones de inversión”, indicaron los expertos.

Instrumentos alternativos

Por su parte, Matthew Pedley, director general de Blackstone y asesor del presidente estadounidense, dijo en su participación en el panel “La respuesta a la incertidumbre: ¿Alternativos?” que la mejor opción para diversificar los portafolios de inversión son los instrumentos alternativos.

Asimismo, el directivo de la gestora estadounidense expuso que los inversionistas que mantienen liquidez les trae como consecuencia la pérdida de dinero pues los retornos que obtienen son más bajos.

erik.paez@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de