Actinver
Reconocimiento a la consistencia
Innovar y expandirse son algunos de sus objetivos para este año.
Patricia Ortega y Alba Servín
Mar 17, 2017 |
10:20
Foto EE: Hugo Salazar

Su prudencia y consistencia fueron factores determinantes para que a través de los años el fondo ACTIG+ B-2 que opera Actinver continúe coronándose como el Mejor Fondo de Deuda de Mediano Plazo, en los premios Morningstar 2017.

Luis Manuel Abello de Abiega, director de Fondos de Deuda de la Operadora Actinver, señaló que recibir este reconocimiento por tercer año consecutivo tiene su mérito en el trabajo de la institución quien no sólo ha estado atenta a las oportunidades del mercado, sino que además se preocupa porque éstas se materialicen en beneficio para sus clientes.

“Estamos muy agradecidos y emocionados por el premio, pues es un reconocimiento a la consistencia y una de las partes que más se cuida en Actinver es esto, lo cual se basa en que nuestro proceso de toma de decisiones tenga siempre un carácter no sólo predictivo sino prudencial”, expresó.

El director de Fondos de Deuda explicó que el éxito del ACTIG+ B-2 se debe a que entendieron que esa normalidad en la cual el mercado se había comportado históricamente estaba dejando de serlo y adaptaron sus estrategias.

“Fuimos muy selectivos con los nombres que integran el portafolio del fondo, tratando de tener cuidado, y para eso hay un constante análisis de cómo se van desarrollando cada uno de los emisores, que van desde el Gobierno Federal hasta el emisor más pequeño. Es un poquito la toma de decisiones y después no perder de vista que los grandes aciertos del día a día se van convirtiendo en grandes aciertos en mediano y largo plazo”.

Reconoció que en un entorno sorprendente como el que se vivió el año pasado, donde escenarios que no consideraban viables sucedieron, los obligó a extremar precauciones y ser más selectivos al momento de integrar el portafolio.

“Si el año pasado te hubiera dicho, que el Reino Unido saldría de la Unión Europea, que Donald Trump ganaría la presidencia de Estados Unidos, que México perdería grados en su calificación, que las finanzas públicas iban a empeorar, me hubieran dicho fatalista, sin embargo, todo se dio”, indicó.

Perspectiva 2017: consolidarse y expandirse

Abello de Abiega expresó que para este año traen varios proyectos en puerta que van desde incrementar su participación en otro tipo de productos, madurar los que ya tienen, hasta ofrecerle a sus clientes nuevos fondos que tengan innovación en términos financieros. Refirió que a inicio de este año arrancaron con el Fondo Patrimonio Asegurado.

“Recién entrando el año, sacamos un fondo que incluye un seguro de vida, donde con lo mismo que se invierte en el fondo, se tiene incluido un seguro de vida por un monto de cinco millones de pesos, y si llega a darse el evento de que el depositario de las acciones fallece, a sus beneficiarios se les entrega el dinero que tiene el fondo más otro tanto más como seguro de vida”.

Finalmente, el directivo, quien es responsable de la gestión de aproximadamente 80,000 millones de pesos de activos, agregó que la prioridad para Actinver es ofrecerles a sus clientes un abanico de oportunidades que les ayude a elegir mejor sus portafolios de inversión y contribuya al crecimiento del sector.

estrategias@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de