Se reunirán el 25 de mayo
Hay compromiso con estabilidad del mercado: OPEP
Todos los productores petroleros que participan del acuerdo para recortar la oferta están comprometidos con la reducción de los inventarios y con el retorno de la estabilidad al mercado.
Reuters
Abr 19, 2017 |
10:54
Foto: Reuters

El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, dijo este miércoles que todos los productores petroleros que participan del acuerdo para recortar la oferta están comprometidos con la reducción de los inventarios y con el retorno de la estabilidad al mercado.

Barkindo señaló, en declaraciones en los Emiratos Árabes Unidos, que los datos de cumplimiento de marzo están mostrando mayor adhesión de los productores al acuerdo de recorte del bombeo en comparación con febrero.

La OPEP y países productores fuera del cartel acordaron en diciembre reducir sus suministros durante seis meses para apuntalar los precios en torno a los 55 dólares por barril después de dos años de desplome.

La OPEP revisará la política para ver si puede extenderse a la segunda mitad del año en una reunión prevista para el 25 de mayo.

Dos fuentes del sector dijeron a Reuters que la OPEP y productores fuera del grupo también se reunirán el 25 de mayo. El plan de realizar los encuentros el mismo día sugiere que el tema se resolverá más rápido que el año pasado, cuando se firmó primero el pacto del grupo y una semana después con otros productores.

El cronograma para el 25 de mayo no es definitivo y podría cambiarse más cerca de la fecha, agregaron las fuentes.

Barkindo no dijo si el acuerdo será finalmente extendido por otros seis meses, pero señaló que cualquier decisión será en beneficio de todos los países productores y consumidores de petróleo.

estrategias@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de