A dos días de los comicios presidenciales en Francia
Euro cae debajo de 1.07 dólares
Analistas de Goldman Sachs estimaron que el euro podría apreciarse a 1.13 dólares si Le Pen queda fuera de carrera tras la votación de este domingo.
Foto: Archivo EE

El euro retrocedía este viernes casi un centavo desde los máximos alcanzados esta semana, mientras los inversionistas se preparaban para la primera ronda de la elección presidencial en Francia el domingo, en la que se prevé un ajustado resultado que llevaría a un balotaje para definir al ganador.

Los operadores señalaron que un optimista índice de gerentes de compras en Francia y sondeos que muestran que el centrista Emmanuel Macron aún lidera la contienda electoral según la intención de voto habían ayudado a calmar los nervios tras una caída a última hora el jueves.

No hubo reacción aparente en el mercado al tiroteo que provocó la muerte de un policía en el centro de París en la noche del jueves, en un ataque que se adjudicó el grupo yihadista Estado Islámico.

Otras importantes divisas operaban en rangos ajustados. El dato más débil de ventas minoristas británicas en cinco años tenía escaso efecto sobre la libra luego de un alza de 4 centavos previamente esta semana.

El gran riesgo para los mercados cambiarios en lo que respecta a la elección en Francia es la oposición de Le Pen al euro y a la membresía de su país a la Unión Europea, aunque si la candidata llegara a una segunda vuelta, como se espera, las posibilidades de derrotar a Macron o al conservador Francois Fillon son bajas.

Analistas de Goldman Sachs estimaron que el euro podría apreciarse a 1.13 dólares si Le Pen queda fuera de carrera tras la votación de este domingo.

Al contrario, una mejora en las posibilidades de triunfo de Le Pen y el consecuente aumento de la opción de que Francia abandone el euro, podrían debilitar a la moneda del bloque regional alrededor de un 5%, llevándola cerca de la paridad con el dólar, agregaron.

En tanto, otros analistas destacan que la gran confianza en que la candidata de ultraderecha no ganaría una segunda vuelta llevarían a una apreciación del euro.

estrategias@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de