Roza el 5% del capital
BlackRock suma y sigue en Mediaset
Aprovecha la mayor caída del año para alcanzar su participación más alta en la cadena.
Expansión / España
May 16, 2017 |
12:23

BlackRock vuelve a pisar fuerte en el capital de Mediaset. La gestora estadounidense ha subido su participación en la cadena de Fuencarral desde el 4.38% hasta el 4.98% del capital. Un suculento paquete valorado a precios de mercado en alrededor de 200 millones de euros que confirma al gigante de la inversión como el segundo accionista de Mediaset solo por detrás de Silvio Berlusconi.

Las compras se aceleraron durante el pequeño bache que la cadena sufrió en Bolsa la semana pasada. Después de un ataque frustrado a la cota de los 13 euros, la acción sufrió dos descensos consecutivos y el pasado jueves perdió un 3.75% (su mayor caída en lo que va de año) y el nivel de los 12 euros que ha intentado recuperar sin éxito en las dos últimas sesiones.

En noviembre del año pasado, BlackRock ya elevó su participación en la cadena desde el 3% hasta el 4% del capital. En aquel momento, Mediaset atravesaba un momento de indefinición en Bolsa, con la cotización varada en una banda muy estrecha entre los 9.60 y los 9.80 euros por acción.

Pero la recuperación de la Bolsa española en 2017 y las expectativas de crecimiento de los ingresos publicitarios del grupo han dado un vuelco a la situación bursátil de Mediaset, que este año sube alrededor de un 12% en el parqué y está relativamente cerca de los máximos históricos firmados en junio de 2007 por encima de los 13 euros por acción.

Por lo tanto, BlackRock ha rentabilizado sus últimos escarceos en el capital de Mediaset, que en cualquier caso no es ni mucho menos su única apuesta en el Ibex 35. Cellnex, Abertis, Grifols, Telefónica y Enagás han sido objeto de importantes compras de acciones por parte de la gestora estadounidense en mayo.

El movimiento más importante ha sido en Cellnex, donde la gestora ha elevado su participación desde el 5.91% hasta el 6.85 por ciento. En Grifols, BlackRock ha subido su participación en el valor desde el 3% hasta el 3.42 por ciento.

estrategias@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de