Por el rumor de que la OPEP ampliará las restricciones de producción
Prevén que precio del crudo subirá
El Brent, de referencia en Europa, sube hoy un 1% y recupera los 52 dólares. Por su parte, el West Texas, de referencia en EU, repunta un 0.8% y alcanza los 49 dólares.
Expansión/España
May 17, 2017 |
10:57
Archivado en:
Foto: AP
relacionadas
compartir
Widgets Magazine

El precio del petróleo puede iniciar un nuevo impulso alcista ante los rumores de que en la próxima reunión del 25 de mayo la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) prorrogará el acuerdo durante, al menos, nueve meses más, o de que puedan proponerse recortes más profundos de los esperados, según un informe publicado este miércoles por Citi.

Asimismo, según el informe, tras un análisis de la relación entre el crudo en el mercado de spot y los spreads de petróleo de los últimos cuatro años, todo indica que el nivel al que cotiza "podría ser más alto del actual".

No obstante, cree que en general las incertidumbres se han disipado, a excepción de ciertos imprevistos como el de una mayor profundización en las restricciones de producción de petróleo. Ambos escenarios, según Citi, "deberían fortalecer en el corto plazo" el precio del crudo.

La producción de Estados Unidos y de otros países que no forman parte de la OPEP ha superado las expectativas pero se ha compensado con los recortes al suministro de algunos de los mayores productores del mundo.

De esta forma, Citi indicó que los datos de inventarios apuntan todavía a un "reequilibrio" entre oferta y demanda en el mercado del crudo.

El pasado martes se conocía que Arabia Saudíta y Rusia llegaban a un acuerdo para extender el recorte de producción hasta 2018, que se iniciará a mediados de este año y se alargará hasta el mes de marzo del próximo ejercicio. Asimismo, anunciaban su intención de convencer al resto de miembros de la OPEP para que confirmen la medida.

estrategias@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de