De acuerdo con cifras oficiales
Exportaciones de crudo de Arabia Saudita suben
Aumentaron en 275,000 barriles por día en marzo frente a la cifra de febrero, mientras que sus inventarios crecieron pese a la caída en la producción de petróleo.
Reuters
May 18, 2017 |
11:08
Foto: Archivo EE
relacionadas
compartir
Widgets Magazine

Las exportaciones de crudo de Arabia Saudita aumentaron en 275,000 barriles por día en marzo frente a la cifra de febrero, mientras que sus inventarios crecieron pese a la caída en la producción de petróleo, mostraron datos oficiales difundidos este jueves.

El mayor productor de la OPEP exportó 7.232 millones de bpd en marzo, por encima de los 6.957 millones de bpd de febrero, de acuerdo a cifras de la Iniciativa Conjunta de Datos sobre el Petróleo (JODI, por su sigla en inglés).

El reino produjo 9.90 millones de bpd en marzo, bajo los 10.011 millones de bpd en el mes anterior.

Riad lidera los esfuerzos de la OPEP y otros productores fuera del cartel por reducir el exceso de suministros. El bloque está recortando su producción en unos 1.2 millones de bpd desde enero, en el primer esfuerzo de reducción del grupo en ocho años.
Rusia y otros diez países productores fuera de la OPEP acordaron recortar una cantidad cercana a los 600,000 bpd.

Los inventarios de crudo sauditas aumentaron a 267.854 millones de barriles en marzo, frente a los 264.704 millones de barriles de febrero, de acuerdo a datos de JODI. Las existencias de crudo de Arabia Saudita alcanzaron su punto más alto en octubre del 2015 cuando sumaron 329.430 millones de barriles.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reunirá el 25 de mayo en Viena para considerar si se extienden o no los recortes de producción acordados en diciembre del año pasado con otros 11 países fuera del grupo, entre los que se encuentra Rusia.

estrategias@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de