Dice Dudley de la Fed
Ajuste del mercado laboral de EU debería impulsar la inflación
La inflación de Estados Unidos está un poco baja, pero debería acelerarse junto al aumento de los salarios, ya que el mercado laboral continúa mejorando y permitirá a la Fed seguir elevando gradualmente sus tasas de interés, dijo el presidente de la Fed de Nueva York.
Foto: Shutterstock

La inflación de Estados Unidos está un poco baja, pero debería acelerarse junto al aumento de los salarios, ya que el mercado laboral continúa mejorando y permitirá a la Reserva Federal seguir elevando gradualmente sus tasas de interés, dijo este lunes el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley.

"Este, de hecho, es un muy buen lugar para estar", ya que la tasa de desempleo se ubica en 4.3% y la inflación alcanza cerca de 1.5%, dijo Dudley, una influyente autoridad de la Fed y aliado cercano de la presidenta del banco central Janet Yellen, ante la cámara de comercio de Plattsburg, Nueva York.

"Estamos muy cerca del pleno empleo. La inflación está un poquito más baja de lo que nos gustaría, pero creo que, si las condiciones del mercado laboral siguen ajustándose, los salarios gradualmente se incrementarán y con eso, la inflación volverá gradualmente al 2%", sostuvo.

estrategias@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de