Los rumores de OPA persiguen a Danone
El mercado reactiva las especulaciones sobre Danone coincidiendo con la llegada del nuevo Gobierno en Francia.
Expansión / España
Jun 19, 2017 |
10:39
Foto: Archivo EE

La mayoría absoluta lograda por Emmanuel Macron no pasa desapercibida por los inversionistas de la Bolsa de París. En una jornada de avances generalizados, Danone despunta como uno de los valores más alcistas del día en el índice Cac 40.

En los últimos tiempos la empresa de alimentación se ha convertido en un clásico en las quinielas sobre las empresas europeas que podrían ser objeto de una OPA. En junio de 2014 sus acciones se dispararon con un informe de Natixis en el que apuntaba a PepsiCo y Nestlé como posibles interesados en una OPA. Un año después, en julio de 2015, Danone llegó a dispararse más de un 10% en Bolsa con el rumor de una oferta de PepsiCo.

En la jornada de hoy son los analistas de Exane BNP Paribas los que reactivan las especulaciones de movimientos corporativos en Danone. La firma de inversión francesa destaca que la confirmación de la mayoría absoluta lograda por el liberal Emmanuel Macron en el Parlamento francés podría suavizar las trabas que tradicionalmente ha puesto Francia a las compras de sus empresas por parte de compañías extranjeras.

Macron, además, tuvo un papel destacado en una de las operaciones más destacadas de los últimos años en el sector de la alimentación. En 2012, cuando trabajaba en Rothschild, ejerció como asesor en la compra de la división de Pfizer de alimentos infantiles por parte de Nestlé, por un importe de 12,000 millones de dólares.

Sin perder de vista los cambios al frente del Gobierno francés, los analistas de Exane BNP apuntan ahora a Kraft Heinz como principal candidato a lanzar una oferta de compra por Danone. PepsiCo y Coca-Cola podrían ampliar la lista de interesados, según la firma francesa.

Los inversionistas encuentran estímulos adicionales para tomar posiciones en Danone. Desde Exane BNP destacan que una eventual OPA podría implicar una prima próxima al 40% en su valoración.

Las acciones de Danone amplían sus subidas en la Bolsa de París y alcanzan los máximos de nueve meses, desde septiembre de 2016. La capitalización del grupo supera los 45,000 millones de euros.

estrategias@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de