Afluenta incorpora a INGIA a su lista de accionistas
IGNIA invierte en firmas de alto rendimiento como Afluenta, lo que permitirá su consolidación en el mercado local y regional.
Redacción
Jul 13, 2017 |
14:32
relacionadas
compartir

El día de hoy, Afluenta, red de créditos entre personas de América Latina, anunció que incorporará al fondo de capital de riesgo IGNIA a su grupo de accionistas al que recientemente sumaron a la Corporación Financiera Internacional (IFC), institución del Banco Mundial para el sector privado y Elevar Equity, un fondo estadounidense de inversión de impacto social.

“Siempre nos preocupamos por la inclusión financiera. Ese ha sido el motivo por el cual creamos Afluenta. Contar ahora con el apoyo de IGNIA, un fondo de inversión centrado en invertir en aquellas compañías enfocadas en la creciente clase media mexicana es una confirmación que vamos en la dirección correcta, para hacer que el dinero vuelva a fluir entre las personas”, indicó Alejandro Cosentino, CEO y fundador de Afluenta.

Álvaro Rodríguez, cofundador y Director General de IGNIA, expuso que México representa una gran oportunidad de crecimiento para Afluenta, ya que en el país el crédito local al sector privado está por debajo del 35% del PIB, en comparación con el 68% de Brasil, por lo que la compañía aspira a revolucionar el mercado con su enfoque para el crédito y la inversión.

“Vemos una tremenda oportunidad de crecimiento para Afluenta en México. Existe una necesidad de aumentar la disponibilidad de fuentes de financiamiento y de opciones de inversión personal e institucional, y vemos que Afluenta presenta la mejor solución con su plataforma de préstamos colaborativos. Estamos entusiasmados en asociarnos con su equipo extremadamente talentoso y sólido”, señaló.

Afluenta ha impulsado su expansión gracias al apoyo inversionista de IFC y Elevar Equity, siendo la primera y única red de financiamiento colaborativo de América Latina con presencia en Argentina, Perú y México.

Asimismo, conecta a solicitantes de créditos con inversionistas que pueden ser individuos o empresas, eliminando los intermediarios como las instituciones financieras tradicionales. Su tecnología permite que los inversionistas reciban rendimientos competitivos por sus aportes, mientras que los solicitantes obtienen créditos más rápidos, sin burocracia y a una menor tasa de interés que en un banco.

Por su parte, INGIA es un fondo de capital de riesgo especializado en inversiones en compañías emprendedoras con gran potencial de crecimiento y cuyos servicios atienden las necesidades de la clase media emergente.

La comunidad de Afluenta en Latinoamérica supera las 650,000 personas y ha originado préstamos por cerca de 25 millones de dólares a través de más de 1,500,000 transacciones lo que la convierte en la plataforma de préstamos colaborativos a mediano plazo para individuos más grande de la región.

estrategias@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de