Crecimiento económico en Brasil será exiguo este año
El mercado pronostica un crecimiento del 0.34% para este año y del 2.0% para 2018.
Notimex
Jul 17, 2017 |
12:23
relacionadas
compartir
Widgets Magazine

El crecimiento económico de Brasil bordeará el 0.3% este año, según las previsiones del mercado publicadas hoy, mientras datos parciales indican que el país podría volver a registrar una caída de su Producto Interno Bruto (PIB) en el segundo trimestre.

El boletín Focus, publicado semanalmente por el Banco Central de Brasil, publicó este lunes que el mercado pronostica un crecimiento del 0.34% para este año y del 2.0% para 2018.

El gobierno del presidente Michel Temer, amenazado por una denuncia de corrupción cuya admisibilidad será votada en agosto por la Cámara de Diputados, prevé que el país crezca 0.5% en 2017, tras dos años consecutivos de recesión.

Sin embargo, los datos provisionales de mayo indican que el PIB habría retrocedido un 0.51% respecto a abril, por lo que la economía –en una de sus peores fases en décadas- podría estar de nuevo desacelerándose.

La renovada crisis política en Brasil, cuyo presidente está en la cuerda floja por la amenaza de ser apartado del poder por 180 días si es imputado por el Tribunal Supremo, ha reactivado los temores a que ello impacte el desempeño económico del gigante sudamericano, donde casi 14 millones de personas están sin empleo.

estrategias@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de