RU advierte del riesgo de financiarse en bitcoins
Alerta del boom de la financiación a través de colocaciones de bitcoins (ICOs), prohibidos recientemente en China.
Expansión / España
Sep 12, 2017 |
11:28
Foto: Reuters
relacionadas
compartir
Widgets Magazine

Las autoridades chinas no son las únicas que han estrechado el cerco en los últimos tiempos sobre la moda de financiarse a través de colocaciones de bitcoins, los denominados ICOs, Initial Coin Offerings.

El banco central de China provocó hace poco más de una semana un severo correctivo en el rally del bitcoin al prohibir la financiación a través de colocaciones de bitcoins.

Ahora es el regulador británico el que ha advertido sobre el "alto riesgo" de este tipo de operaciones para consumidores y pequeños inversores. La Financial Conduct Authority (FCA) tacha estas vías de financiación como "inversiones especulativas".

El supervisor valora que este tipo de operaciones deberían limitarse a inversionistas experimentados, y destaca la posibilidad de que pueda suponer la pérdida de toda la inversión.

Las advertencias de la FCA británica incluyen un reconocimiento de las limitaciones a la hora de 'supervisar' operaciones con divisas virtuales, al añadir que algunas de estas ICOs se quedan "fuera del espacio regulado".

La financiación a través de los denominados ICOs se ha generalizado entre pequeñas compañías y start ups, aprovechando el espectacular rally que ha registrado el bitcoin en los últimos tiempos.

Antes de su última corrección, la cotización del bitcoin alcanzó máximos históricos al borde de los 5,000 dólares, un nivel que elevó al 400% la revalorización acumulada sólo desde el inicio de 2017.

estrategias@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de