Los activos suman tres máximos históricos
En el octavo mes, el sector registró el tercer récord consecutivo del presente año.
Patricia Ortega
Sep 13, 2017 |
13:11
relacionadas
compartir
Widgets Magazine

Hay inversionistas que están buscando en los fondos de inversión, la opción para crecer su patrimonio. El repunte inflacionario afecta a las inversiones en términos nominales; sin embargo, el alza en las tasas a largo plazo impulsa el interés de los clientes de las gestoras.

En los últimos tres meses (junio, julio y agosto), el nivel de los activos netos ha registrado niveles récords históricos, en agosto se colocaron en 2.200 billones de pesos, lo que significa 22,000 millones de pesos más que la cifra reportada en julio del 2017 (2.178 billones), según datos de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB).

Se observó que la velocidad de alza mensual julio-agosto pasó de 4.16 a 1.01% y el freno se atribuyó a que muchos inversionistas estaban de vacaciones.

Algunos analistas consideran el repunte en el volumen del mercado a la repatriación de capitales, a una mayor estabilidad del tipo de cambio peso-dólar, a la expectativa de que se reduzcan los niveles de inflación y a que los inversionistas están tomando posiciones de mediano y largo plazos, para anticiparse a las elecciones presidenciales del 2018.

Altibajos

En agosto, las operadoras de fondos que registraron mayores incrementos porcentuales mensuales fueron: Finamex (10.96%), Franklin Templeton (10.1%), Monex (6.56%), Invex (6.41%) y Valmex (5.30%). De las 31 gestoras, siete registraron reducciones porcentuales; las de mayores variaciones son: Principal (13.21%) y Nafin (6.09 por ciento).

En términos de volumen, destacaron los incrementos de 28.16, 21.79 y 15.4% en BBVA Bancomer, Santander y Actinver.

patricia.ortega@eleconomista.mx

Estrategias Activos

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de