Reto Actinver 9.0
Aprenda invirtiendo
Los ganadores se darán a conocer al finalizar cada periodo de evaluación y al concluir el concurso.
Alba Servín
Sep 14, 2017 |
12:22
Archivado en:
BMV
Foto EE: Hugo Salazar
relacionadas
compartir
Widgets Magazine

El 1 de agosto inició el periodo de inscripciones del noveno reto bursátil que organiza el Grupo Financiero Actinver, el cual este año presenta varias novedades en su página de Internet, además innovaciones tecnológicas.

En entrevista para El Economista, Luis Moyano, director de Burs@net de Actinver, explicó que para el 2017 buscaron mejorar su plataforma técnica para facilitar su uso, dividiendo las acciones a invertir y haciéndolas más amplias.

“Las dividimos por mercado, ya tenemos acciones nacionales en una pestaña, en otras acciones internacionales y metimos fondos, cada uno en su pestaña, en años anteriores lo que teníamos era una selección entre 30 o 40 acciones, donde le dábamos privilegio a las nacionales, pero hemos visto el apetito de la gente en el mercado internacional, por lo que este año se amplió la posibilidad de invertir”, indicó Luis Moyano.

El periodo de inscripciones concluye el 1 de octubre, para iniciar a primera hora del día siguiente con el concurso, por lo que el directivo recomendó registrarse lo antes posible a través de la página www.retoactinverimagen.com/RetoBursatil/ para comenzar a practicar.

Además, los participantes tendrán derecho a recibir orientación de expertos financieros a través de talleres que se impartirán en los Centros Financieros de Actinver, los cuales se transmitirán en línea, además de que se les apoyará con material de lectura.

Moyano señaló que el reto está dirigido a cualquier persona mayor de 18 años, sin importar su profesión o sus estudios. El costo es de 1,000 pesos más IVA y para estudiantes, mayores de 60 años o participantes de retos anteriores, la inscripción es de 500 pesos más IVA.

“Nunca hemos tenido un ganador que sea financiero, hemos tenido amas de casa, la mayoría de los ganadores han sido estudiantes de otra cosa, lo digo de broma, pero el más acercado fue un estudiante de economía del ITAM que quiere dedicarse a la política”, narra el directivo.

“No hay que ser financiero, estudiar finanzas, ser administrador o contador para entender el mercado, hay que tener sentido común, independientemente de lo que se dediquen; por ejemplo, el ama de casa que ganó el segundo reto estudio leyes, con eso se demuestra que es más la intuición, la posibilidad de entender qué va a pasar”.

La app

El Reto Bursátil 9.0 innova este año con el lanzamiento de su aplicación móvil, la cual se puede descargar desde cualquier teléfono celular con sistema Android o iOS, en donde también se pueden registrar y darle un mayor seguimiento a sus portafolios.

“Con esta nueva modalidad sumada a la plataforma tecnológica del Reto, Actinver busca fortalecer el conocimiento y capacidad de las personas que saben que el mundo en el que vivimos es muy competitivo y debemos estar actualizados”, explica.

El Reto, que concluye el 10 de noviembre, está diseñado para que el participante, en muy poco tiempo, conozca de cerca el funcionamiento del Mercado de Valores y comprenda con exactitud sus ventajas y características reales.

La ceremonia de clausura se llevará a cabo en la Bolsa Mexicana de Valores, donde tanto a los ganadores finales como semanales se les hará entrega de su premio en efectivo, además de otros beneficios.

“Es importante mencionar que es un premio por cabeza, cuando tengo ganadores semanales, no se les entrega el premio todavía, sino hasta terminar el reto, porque de los ganadores semanales se empiezan a mover para los finales y si este ganador semanal gana el concurso final no le doy dos premios, le doy el mayor y así un mayor número de participantes tienen oportunidad de ganar”, concluye.

¿En qué consiste el reto?

El participante tendrá acceso a un monto virtual de 1 millón de pesos, con los cuales podrá realizar operaciones de compra-venta de acciones y fondos de inversión listados en la BMV, para conformar portafolios, los cuales competirán entre sí, resultando ganador quien obtenga los mejores resultados.

Premios Finales en efectivo

  • 1º lugar: $500,000.00
  • 2º lugar: $250,000.00
  • 3º lugar: $100,000.00
  • 4° al 9° lugar: $25,000
  • 10° al 19° lugar: $10,000
  • 20° al 29° lugar: $5,000

Premios semanales

  • 1° $15,000 pesos
  • 2° $10,000 pesos
  • 3° $5,000 pesos

Premio final categoría universitarios:

  • 1° al 5° Plaza laboral Actinver tres meses.
0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de