La Gran Carpa de los Hermanos Fuentes
Redacción
VOCERO. El más reciente documento de estadísticas de Roy Campos dará mucho de que hablar en estos días. Algo que destaca es el incremento preferencial en la zona del bajío hacia el PRD, en donde lo respaldó 15% de favoritismo para ese partido, algo que por historia política, se veía lejos para el sol azteca.
HOMBRE BALA. Pese a la semana de alboroto por las alianzas que se firmaron y las que se hicieron en lo “oscurito”, para el PRD no hay marcha atrás en buscar unión con la carpa blanquiazul en el Estado de México. Hortensia Aragón, secretaria general del PRD, afirmó que el sol azteca evalúa aliarse con el PAN en el Estado de México para enfrentar la contienda electoral del 2011 cuando se elegirá al nuevo Gobernador de esa entidad. Éste fue uno de los puntos por el cual el PRI puso el “grito en el cielo” la semana pasada. Sin embargo, en el sol azteca no hay cambios.
SHOW. Que siempre no. La mandamás nacional del tricolor, Beatriz Paredes, rechazó el pacto firmado en octubre con el PAN, el cual implicaba una negociación presupuestal a cambio de las alianzas en el Estado de México. Y no sólo eso, sino que Paredes aseguró que el blanquiazul no supo ni lo que hizo, en sus palabras “el PAN fue el que se enredó”. Todo esto tras el escándalo desatado cuando el panista César Nava aceptó que hubo un acuerdo para frenar las alianzas electorales a cambio de la aprobación de la Ley de Ingresos del 2010 en el Senado.
MALABARISTAS. Con el gesto de quien pretende aclarar paradas, el presidente Felipe Calderón abordó a Carlos Navarrete, presidente del Senado, en pleno presidium. Panista y perredista se trenzaron en un debate ríspido y silencioso, a juzgar por la escena que protagonizaron ayer en Michoacán. Y es que Navarrete había aprovechado el uso del micrófono para denunciar que se está vulnerando la autonomía del Congreso, como lo demuestran acuerdos PRI-PAN-gobierno federal que derivaron en el aumento de impuestos a cambio de prebendas electorales.
FIERA. Quien continúa con el fuego encendido es el senador priísta, Mario López Valdez Malova, quien afirmó que no va a dejar morir sus aspiraciones electorales en Sinaloa, aunque no vaya con el tricolor. Aunque siente que la batalla la tiene perdida con Jesús Vizcarra Calderón en el PRI, Malova dijo que espera los tiempos adecuados para definir su destino político. De acuerdo con Malova, hay una buena cantidad de ciudadanos que lo apoyan, razón por la cual no dejará de lado buscar el puesto en la gubernatura de Sinaloa.
fuentes@eleconomista.com.mx











eduardo perez de gracia
eduardo perez de gracia
ooo este si que es un gran circo
y cuentan con un show demasiado extenso con varios espectaculos
Añadir comentario