El Green
Opinión de la sección de Foros de El Economista del miércoles 17 de julio de 2013.
El Caddie
Jul 16, 2013 |
23:41

PUTT. Buenos resultados. Las ventas globales de General Motors subieron casi 4% en el primer semestre del año, debido a que la fuerte demanda en Estados Unidos y China compensó un retroceso en las ventas en Europa. El mayor fabricante estadounidense de vehículos vendió más de 4.85 millones de automóviles y camionetas livianas en la primera mitad del año.

ACE. Si bien la organización ambientalista Greenpeace no cuenta con todas las facultades legales que necesitaría para frenar proyectos como la exploración petrolera en el Ártico, hace temblar a más de uno con sus campañas. Y es que parecen expertos en lograr penetración social con publicidad como la que realiza en México el actor Gael García para frenar el uso de transgénicos o la difusión del grupo Radiohead y el británico Jude Law para detener el calentamiento global. La más reciente, “Salvemos al Ártico”, protagonizada por Alejandro Sanz, sin duda provocará dolores de cabeza a la industria dispuesta a encontrar hidrocarburos en el Polo.

MASTER. Los afiliados a la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC) tendrán un fin de semana por demás gustoso. El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales les entregará diversas acreditaciones sobre la calidad de sus actividades. Si le suena extraño lo que hace la CNEC, basta saber que para que un proyecto de infraestructura tenga éxito, debe tener los estudios técnicos adecuados y a eso se dedican sus afiliados. Sus clientes son empresas privadas y de gobierno.

BACKSPIN. La apertura de la tienda 11,000 de Oxxo, en Ensenada, se vio marinada con un pequeño número de habitantes de la localidad que se manifestó con pancartas y gritos en contra de la tienda y en favor del comercio local. El Gobernador del estado, que hacía sus compras ahí y, de paso, inauguraba el evento, respondió a la prensa que el sol sale para todos y que él sólo promueve la competencia.

MAJOR. Una ruta más. Interjet cumple de manera puntual con la inauguración de las rutas programadas que anunció recientemente. Esta vez se trata de la ruta México-Minatitlán, que pusieron en marcha el presidente de la aerolínea mexicana, Miguel Alemán Velasco, y el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. En las últimas dos semanas, Interjet ha puesto en operación 10 nuevas rutas que parten del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a diversos destinos nacionales e internacionales.

green@eleconomista.com.mx

1456 lecturas
0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de