La Gran Carpa
Opinión de la sección de Foros de El Economista del viernes 18 de julio de 2014.
Redacción
Jul 18, 2014 |
1:02
compartir

FOCA. La SSPDF recuperó un predio invadido por 200 personas ubicado en una calle del centro de la ciudad. Participaron 968 elementos de las policías de Proximidad, Metropolitana, Tránsito, Inspección Policial y Brigada de Vigilancia Animal, así como personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

MALABARISTA. Luego de que se entregaron registros a Morena, Partido Humanista y Encuentro Social, el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que nunca en las democracias modernas los partidos políticos son una carga, porque no hay democracia que sea pensable sin éstos. Córdova Vianello recordó que la creación de nuevos partidos no implica un incremento en el monto del financiamiento público aprobado para el conjunto de partidos en el 2014, ni en los años por venir.

PALOMITAS. El capitán de la selección mexicana en el pasado Mundial de Brasil, Rafael Márquez, dedicó ayer palabras de ánimo a Mamá Rosa, fundadora de la casa-hogar La Gran Familia, donde fueron encontradas más de 600 personas, supuestamente víctimas de abusos. El futbolista se sumó a las muestras de apoyo de diversas personalidades, entre ellas el ex presidente Vicente Fox. Márquez escribió en su cuenta de twitter: “consternado por la situación de #LaGranFamilia espero pronto se aclare, mamá Rosa mucho ánimo y fuerza”.

ESTRELLAS. Jesús Rodríguez Almeida, responsable de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), inauguró el Simulador de Conducción de Vehículos del Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP), con el que se pretende capacitar y evaluar a 11,000 policías y evitar se vean involucrados en atropellamiento de “civiles’’, pero también como “ejemplo”, ante la próxima aplicación de un examen obligatorio en la Ciudad de México a los futuros automovilistas para obtener la licencia.

EQUILIBRISTA. El gobierno del Distrito Federal espera que el gobierno federal participe en el foro que auspicia con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), donde se va a ponderar elevar el salario mínimo no sólo en la capital, sino en todo el país, dijo su titular Miguel Ángel Mancera, quien añadió: “Espero que sí, vamos a convocarlos por supuesto, escuchamos la voz del secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, que dijo ‘estamos interesados en participar’, y son bienvenidos”.

fuentes@eleconomista.com.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de