La Gran Carpa
Opinión de la sección de Foros de El Economista del miércoles 20 de enero de 2016.
Redacción
Ene 19, 2016 |
21:29
compartir

MALABARISTA. El Partido Encuentro Social pidió que las sanciones al Reglamento de Tránsito del Distrito Federal y el monto de las infracciones sean sometidas a discusión en la ALDF. A un mes de la entrada en vigor de dicho reglamento, Encuentro Social emitió un posicionamiento en el que expuso que los diputados locales deben evaluar el monto de las multas, “pues lejos de inhibir los accidentes, parecen ser un nuevo sistema recaudatorio, que afecta significativamente la economía de quienes transitan en esta urbe”.

ZANCOS. La delegación Miguel Hidalgo puso en marcha un operativo de limpieza en el paradero de Tacubaya y acordó con líderes de comerciantes instalar el Consejo Consultivo para el Nuevo Plan Tacubaya, a fin de reordenar la zona. La demarcación informó que personal de Seguridad Pública decomisó casi 600 botellas de solvente, las cuales son vendidas a adictos a las drogas. La jefa delegacional, Xóchitl Gálvez Ruiz, conversó con líderes de comerciantes, quienes se comprometieron a modificar los giros de venta y evitar la de productos ilegales.

TIGRE. El diputado independiente Pedro Kumamoto renunció a 70% de su salario para canalizarlo a proyectos que promuevan la participación ciudadana, a través de la creación de un fondo semilla en Corporativa de Fundaciones. Con ese fondo, pretende impulsar proyectos de la sociedad civil que tengan que ver con el empoderamiento vecinal y la participación ciudadana. Corporativa de Fundaciones opera en Jalisco y tiene más de 15 años de experiencia en vincular y asociar causas comunitarias con fondos privados y de organizaciones filantrópicas.

ELEFANTE REGAÑADO. Usuarios de la red social Twitter difundieron una fotografía en la que se observa un cartel instalado en las inmediaciones del consulado de España, que le increpa al país la detención del ex gobernador de Coahuila y ex presidente del partido tricolor, Humberto Moreira. En el cartel se puede leer: “España: ¿Quién te nombró policía de mundo? ¡Liberen a Humberto Moreira! Peña Nieto, Rubén y Manlio. ¿Por qué lo están dejando solo? El Priísmo los estamos observando” (sic).

MAGO. El director general jurídico y de gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano, informó la realización de un operativo para llamar al orden a todos los establecimientos mercantiles de las colonias Roma y Condesa que tienen denuncias por ruido, riesgos de protección civil, riñas y funcionamiento a deshoras.

fuentes@eleconomista.com.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de