Ya era hora
El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) informó que el Departamento de Agricultura y Recursos Hidráulicos de Australia (DAWR, por sus sigla en inglés) autorizó a México la importación de uva de mesa fresca proveniente de Sonora a dicho país.
Redacción
Ene 10, 2017 |
19:41
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No todo es EU

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) informó que el Departamento de Agricultura y Recursos Hidráulicos de Australia (DAWR, por sus sigla en inglés) autorizó a México la importación de uva de mesa fresca proveniente de Sonora a dicho país.

El Senasica, que dirige Enrique Sánchez Cruz, informó que el DAWR emitió la notificación, luego de publicar en su órgano oficial el Reporte Final del análisis, los requisitos fitosanitarios para la exportación a Australia de uva de mesa de todas las zonas de producción comercial de Sonora.

La Secretaría e Agricultura, de José Eduardo Calzada, dijo que las ventas permitirán a los productores, empacadores y exportadores de Sonora disponer de una opción más de venta en beneficio de los integrantes de la cadena y de la economía nacional.

De acuerdo con la Sagarpa, se prevé que a partir de este año los productores sonorenses que cumplan con las medidas de manejo de riesgo establecidas por la autoridad fitosanitaria de Australia, podrán comenzar a posicionar la uva de mesa en ese mercado.

hoy en día, México exporta uva de mesa a 14 países, entre los que sobresale Estados Unidos, nación a la que en el 2016 se comercializaron 118,000 toneladas.

México cuenta con 30,200 hectáreas sembradas de uva fruta, uva pasa y uva industrial, de las cuales se obtiene una producción anual que supera las 370,000 toneladas, de acuerdo con cifras del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera.

Sonora produce nueve de cada 10 toneladas que se cosechan de este fruto en el país; mientras que Hermosillo y Caborca son los municipios más productivos, de donde se obtiene el mayor volumen de producción en los meses junio y julio.

Le da la vuelta a la hoja

RIP. Así es como se encuentra Yahoo Inc. Al menos, el nombre como marca pasará a mejor vida luego de que esté en manos de Verizon.

El que alguna vez fue el líder de internet en el mundo informó que cambiará de nombre por el de Altaba Inc, luego de completar el acuerdo de adquisición de su negocio principal de Internet, por parte de Verizon Communications Inc.

Altaba administrará los activos restantes de Yahoo, incluyendo su participación en Alibaba Group Holding Ltd y Yahoo Japón.

El nombre esta conformado por una combinación de las palabras “alterno” y “Alibaba”.

En un informe interpuesto este lunes ante la Comisión de Valores y Seguridades (SEC) de Estados Unidos, Yahoo informó también que su presidenta y directora ejecutiva, Marissa Mayer, y el cofundador de la compañía David Filo dimitirán a sus cargos como directores, luego de completar el acuerdo con Verizon.

En su reporte ante la SEC, la compañía señaló que Eric Brandt, quien se unió a la junta directiva de Yahoo en marzo pasado y es el exdirector financiero de Broadcom Corp, se convertirá en presidente de Altaba.

Los movimientos ocurrirían después del cierre de la venta por 4,800 millones de dólares del principal activo de Yahoo, su negocio de Internet, a Verizon.

¡Hasta la vista...baby!

Buen año

La empresa mexicana de tecnología financiera (fintech), Konfío, aseguró que este será buen año para emprender, por lo que ofrecerá créditos para nuevos proyectos, a pesar del complejo entorno económico que se vive tanto a nivel local como internacional.

Expuso que este año, el Instituto Nacional del Emprendedor tuvo un recorte presupuestal de casi 48%, lo que incentivará a que los emprendedores busquen generar empresas que dependan menos de apoyos gubernamentales y que sean más atractivas para los inversionistas privados.

Por ello Konfío enlistó una serie de razones para iniciar un nuevo proyecto en el 2017, como que el emprendimiento se trata de ayudar, porque aunque una empresa puede ser una vía para la independencia financiera, también es una fuente de trabajos y debe ser una herramienta que busque ofrecer soluciones y mejorar la vida de ciertos sectores de la sociedad.

Buscan sobresalir

Dos aplicaciones mexicanas, Miingo y Savefoewin, luchan por representar a América Latina en el Mobile World Congress, cuya próxima edición se realizará en Barcelona, noreste español, del 27 de febrero al 2 de marzo.

Miingo está enfocada a la educación financiera y Savefoewin es una aplicación para comprar con descuento y ahorrar dinero.

De las ocho finalistas regionales, hay tres chilenas, dos mexicanas, una peruana, una colombiana y una brasileña. La decisión final se tomará el próximo 18 de enero en Bogotá, Colombia.

El Latam Mobile Challenge 2016, organizado por la escuela de negocios IE Business School, en alianza con la startup, llega a su recta final en su labor de seleccionar las aplicaciones regionales más prometedoras.

Entre las más de 200 aplicaciones presentadas en la región en la edición de este año, se seleccionaron ocho finalistas que acudirán a la final del Latam Mobile Challenge.

De este encuentro saldrán los tres finalistas latinoamericanos que viajarán a Barcelona para presentar sus proyectos en la conferencia más grande del mundo sobre telefonía móvil y aplicaciones.

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