La Gran Carpa
Opinión de la sección de Foros de El Economista del miércoles 11 de enero de 2017.
Redacción
Ene 11, 2017 |
1:48
compartir

PELOTA

Entre marzo y noviembre del 2016, la delegación Iztapalapa redujo el tiempo de atención de emergencias en 10 minutos mediante el auxilio prehospitalario con paramédicos en motocicletas. Se atendieron 2,421 solicitudes de auxilio, de las cuales 2,381 fueron emergencias y 40 apoyos en eventos de la autoridad.

MAESTRO DE CEREMONIAS

El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, informó que se han dispuesto los protocolos de seguridad correspondientes para resguardar esas instalaciones, así como la seguridad e integridad de los trabajadores; no obstante, Bolaños Aguilar defendió el derecho de los ciudadanos de manifestarse libremente y de protestar por lo que no se está de acuerdo, pero condenó las acciones ilícitas e irregulares como el vandalismo y los actos de rapiña que se registraron en días pasados.

ESTRELLAS

Rodolfo Torres Velázquez, especialista en material electoral, aseguró que es factible en México establecer un esquema de voto electrónico y para ello se debe escoger de manera adecuada la modalidad con mayores garantías de confiabilidad y certeza entre la población para emitir el voto: por Internet, urnas electrónicas, aplicaciones, etcétera “La autoridad electoral, además de organizar la elección, de declarar triunfador a quien corresponda, debe ser capaz de demostrar la validez de los resultados y ésa es la parte compleja”, declaró.

LETRERO

El nivel de participación de los habitantes de las delegaciones Iztacalco y Venustiano Carranza en el Presupuesto Participativo 2016 superó al de Iztapalapa y Gustavo A. Madero, que concentran el mayor número de electores; sin embargo, la demarcación de Benito Juárez se ubicó con el nivel de participación más bajo al contabilizar 3,263 opiniones, esto es, menos de 1% de los 342,293 votantes que tiene la delegación, según estadísticas de ese ejercicio organizado por el Instituto Electoral del Distrito Federal.

REFLECTORES

En hora buena y por primera vez en la historia, el Sistema Penitenciario capitalino brinda la oportunidad a las mujeres para acceder a una disciplina deportiva que regularmente sólo se practicaba en los Centros Varoniles, debido a que la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México puso en marcha un gimnasio de box para mujeres en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha, mismo que está avalado y recibe apoyo de la Comisión de Boxeo de la capital.

fuentes@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de