Son simples sugerencias
El incremento al precio de las gasolinas no ha gustado a los mexicanos y menos ante propuestas tan huecas como la del gobierno federal con su pacto por la estabilidad económica.
compartir
Widgets Magazine

No le gusta y propone

El incremento al precio de las gasolinas no ha gustado a los mexicanos y menos ante propuestas tan huecas como la del gobierno federal con su pacto por la estabilidad económica. Ahora surge otro sector que no sólo lo critica, sino que pone sobre la mesa algunos puntos a tener en cuenta.

Se trata de la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo, quienes aseguran que el campo mexicano no aguanta más y el país tampoco, por lo que el gasolinazo representa el fin de la soberanía alimentaria, energética y nacional, por lo que no están dispuestos a permitirlo.

Por ello, ponen sobre la mesa una serie de puntos entre los que se incluyen su rechazo al gasolinazo del gobierno federal y del Pacto contra México, encabezado por PRI-PAN-PRD.

Además, exigen que las refinerías de Pemex trabajen a 100% de su capacidad instalada y se revierta la política de dependencia energética.

En el tercer punto, la asociación demanda que se reviertan las reformas energética y fiscal aprobadas por los partidos del Pacto Contra México.

Otro punto que tocan es que reiteran su exigencia histórica de renegociar o excluir el capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, ante las promesas incumplidas de dicho tratado hacia el campo mexicano.

Así las cosas en México. Aunque lo quieran hacer ver diferente.

Facebook se acerca a la prensa

Las redes sociales y los medios de comunicación se encuentran como nunca antes cercanos uno del otro. Unos se sirven de los otros en beneficio mutuo. Vean si no.

Resulta que la mayor red social del mundo por número de cuentas y usuarios, Facebook, que encabeza Mark Zuckerberg, lanzó su “Proyecto Periodismo”, en un intento de la red social por profundizar sus relaciones con las organizaciones mediáticas.

El lanzamiento se produjo menos de una semana después de que la compañía anunciara la contratación del reportero y presentador de CNN Campbell Brown para dirigir su nuevo equipo de colaboraciones.

Como parte del proyecto, Facebook se centrará en mejorar sus actuales formatos de narración como Live, 360 e Instant Articles.

La firma dijo que probará una herramienta que usa Instant Articles para permitir que los lectores vean múltiples artículos al mismo tiempo, como un paquete de sus organizaciones mediáticas preferidas.

Asimismo, trabajará con otras organizaciones para promover la “alfabetización informativa” y ayudar a los usuarios a decidir qué fuentes son creíbles y se comprometió a seguir trabajando para combatir los engaños.

Facebook fue objeto de críticas en los dos últimos meses por no hacer lo suficiente para combatir el problema de las noticias falsas en su plataforma durante la campaña presidencial en Estados Unidos.

Sin lugar a dudas un buen punto para Face, que a diferencia de otras redes sociales, no se duerme en sus laureles.

Son optimistas

Las aplicaciones de Internet para servicios son un sector que también va para arriba o, en algunos casos, marcha sobre ruedas.

Y es que ClickBus, de Marcus Paiva, plataforma online para venta de boletos de autobús, prevé que para este año los tickets solicitados vía Internet suban al 100% por el aumento de la confianza entre usuarios para realizar transacciones en línea y las facilidades de pagos que estas ofrecen.

Con la aplicación ael usuario se olvida del traslado a taquillas y filas, con la posibilidad de adquirir sus boletos con cargo a su tarjeta de crédito o débito, mediante una aplicación móvil o a través de la web.

Tan sólo en el 2016, la plataforma creció 148% en Semana Santa, Navidad y Año Nuevo, que fueron las fechas en las que más viajes por autotransporte se realizaron en México.

Los lugares más visitados fueron Acapulco, Ciudad de México, Veracruz, Xalapa y Oaxaca; en contraste con los resultados del 2015, donde la capital mexicana, Querétaro, Guadalajara, Aguascalientes y León fueron las cinco que más turistas recibieron.

Los días que más viajeros se registraron fueron los jueves y viernes, con traslados que promediaron una distancia de 400 kilómetros, con duración aproximada de entre cinco y seis horas.

Además, el comportamiento de los viajeros mostró que, durante temporada alta, muchos adquirieron pasajes con tan sólo 48 horas de anticipación, por lo que para el 2017 cree que esta antelación sea mayor.

Oficializan nombramiento

Hoy en la Bolsa Mexicana de Valores se oficializará la llegada de Adolfo González a la presidencia de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México.

En el evento estarán funcionarios importantes como Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef; Bernardo González Rosas, titular de la Unidad de Banca Valores y Ahorro de la Secretaría de Hacienda; así como Rafael Gamboa, director general de FIRA.

Adolfo González, que sustituirá a Chemaya Mizrahi,tiene un gran conocimiento en el tema fiduciario. Su tareaz es consolidar al sector de las sofomes, que el de mayor número de intermediarios en el país, además de llevar a estas instituciones a buen puerto en el tema del cumplimiento en materia de prevención de lavado de dinero. Un reto difícil.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de