La Gran Carpa
Opinión de la sección de Foros de El Economista del jueves 12 de enero de 2017.
Redacción
Ene 12, 2017 |
1:38
compartir

EQUILIBRISTA

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó a la SEP a incorporar en los libros de texto gratuitos y materiales educativos lenguaje relativo al respeto y la igualdad entre mujeres y hombres, ya que se establece en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

CARRITO

Para evitar rumores, el director general del Metro, Jorge Gaviño, reiteró que no aumentará la tarifa de ese sistema de transporte y que con el alza en el precio de la gasolina también podría aumentar la afluencia en 137,500 usuarios diarios. “Nosotros tenemos el recurso ya asegurado en este año para el gasto operativo, la Asamblea nos autorizó; la respuesta concreta es: no va a subir el precio. La instrucción que tengo del jefe de Gobierno es mantener el precio durante todo este ejercicio, y así va a ser”, aseguró.

PELOTA

Cuando una puerta se cierra, se abren ventanas, dice el refrán, y eso es lo que ocurre con la presidenta del INAI, Ximena Puente, quien fue designada, sin relación con su cargo en el órgano de transparencia, como integrante del Comité Directivo del Fideicomiso del Banco Mundial, el cual se encarga de otorgar financiamiento a proyectos de organizaciones civiles en todo el mundo. Hace unas semanas, Puente había declinado la posibilidad de presentar una candidatura para buscar la titularidad de la Fiscalía Anticorrupción.

FOCA

El 26 de febrero, Morena elegirá a su candidato a la gubernatura del Estado de México rumbo a las elecciones estatales del 2017; sin embargo, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó la licencia por tiempo indefinido de la diputada de Morena, Delfina Gómez Álvarez, para separarse de este cargo a partir del 15 de enero y por tiempo indefinido, por lo que la diputada se perfila para contender en los comicios. Cabe recordar que AMLO nombró a Gómez como “promotora de la soberanía nacional” en el Estado de México.

CAMPANAS

Con sentimiento de añoranza, la Comisión Nacional del Agua informó que el miércoles se cumplieron 50 años de la última gran nevada que vistió de blanco las calles, avenidas y monumentos más importantes de la Ciudad de México. Fue la madrugada del 11 de enero de 1967 que el hielo alcanzó hasta los 8 centímetros de espesor en el suelo de San Ángel, Chapultepec y el Zócalo capitalino; además cubrió de nieve Paseo de la Reforma y la glorieta del Ángel de la Independencia.

fuentes@eleconomista.com.mx

0 Comentarios
Comentarios