Acciones y Reacciones
¿En España sí les harán caso?
Resulta que miles de taxistas de Madrid y Barcelona, las dos ciudades más pobladas de España, realizaron el fin de semana un paro para protestar contra lo que consideran “intrusismo laboral” de empresas como Uber, de Travis Kalanick, y Cabify, de Juan de Antonio.
Redacción
Mar 19, 2017 |
18:48
compartir
Widgets Magazine

Todos contra Uber y Cabify

Resulta que miles de taxistas de Madrid y Barcelona, las dos ciudades más pobladas de España, realizaron el fin de semana un paro para protestar contra lo que consideran “intrusismo laboral” de empresas como Uber, de Travis Kalanick, y Cabify, de Juan de Antonio.

Y es que de aquel lado del charco, la Asociación Gremial Auto Taxi de Madrid, la Asociación Profesional del Taxi, la Asociación Madrileña del Taxi Élite y Élite Taxi Madrid convocaron al paro de dos horas y una protesta ante el Ayuntamiento de la capital.

En Barcelona, por ejemplo, la protesta la organizan Élite Taxi Barcelona, Cooperativa Industria del Taxi, Taxis Latinos y otras que llamaron a miles de agremiados a pedir un cambio en la política de concesiones de licencia de transporte a favor de las dos empresas privadas.

La movilización comenzó en la Plaza de Colón de Madrid, así como en la plaza del Arco del Triunfo de Barcelona.

La manifestación barcelonesa se preparó para pasar también por el Parlamento de Cataluña y expresar a diputados locales sus demandas; posteriormente, pedir al Ayuntamiento de Barcelona que cancele 3,000 nuevas licencias que se preparan para empresas privadas.

En el caso de Madrid, la manifestación de la Plaza de Colón se dirige al ayuntamiento para pedirle a la alcaldesa Manuela Carmena que dé un giro de 180 grados a su actual política favorecedora de la privatización del servicio para su prestación mediante las multinacionales Uber y Cabify.

Mucho movimiento empresarial

Movidito primer trimestre en cuanto a nombramiento de ejecutivos de primer nivel en diferentes empresas y no es la excepción en la industria de la conectividad.

Resulta que D-Link, empresa de infraestructura para redes y en mindshare en la categoría de conectividad en América Latina, nombró a Douglas Hsiao como nuevo presidente mundial, desplazando a John Hsuan, quien continuará en la junta directiva.

En su discurso de agradecimiento, el nuevo líder de la empresa aseguró sentirse honrado de ser nombrado presidente de la compañía, además de tener confianza en continuar el éxito de D-Link en la creación de soluciones de redes innovadoras y de alta calidad.

Hsiao tiene más de 30 años de experiencia en el sector de las TICs y ha sido director general de D-Link y vicepresidente del Consejo desde el 2015. Es el ex gerente general y actual representante de la corporación del director del consejo en Alpha Networks.

También ocupó cargos como gerente de ventas en Wang Laboratories, vicepresidente de ventas de Lite-On Technology Corporation y columnista de DigiTimes.

¡Nos dejó con el ojo cuadrado!

Café “Hecho en México”

No importan los embates de donde vengan. La realidad es que lo Hecho en México es de calidad y, aparte, nutritivo y sabroso. Vea si no.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) impulsa el café “Hecho en México” mediante esquemas de fomento a la producción, sobre todo en zonas con denominación de origen del aromático.

De acuerdo con la dependencia, en las regiones productoras de Chiapas y Veracruz que cuentan con esta denominación, se impulsan programas para hacer frente a los retos actuales y aumentar la generación del aromático.

En esos estados, que aportan más de la mitad del volumen nacional de café, la Sagarpa invirtió en el 2016 más de 533 millones de pesos para establecer viveros certificados y renovar los sembradíos.
La Sagarpa reportó que el año pasado se destinaron 267 millones de pesos al estado Veracruz, que beneficiaron a casi 46,000 productores de la entidad.

Con estos recursos, la dependencia federal incentivó el establecimiento de 49 viveros para la producción de plantas de café certificadas con el objetivo de combatir plagas y enfermedades de este cultivo.

¿No se le antoja un cafecito?

En este puente...

¿Le ha ocurrido que algunas veces cuando sale de viaje tiene algún contratiempo por la ruta en que se dirige a su destino turístico? Seguro sí, sobretodo en puentes vacacionales donde, probablemente, es muy corto el tiempo para planear el viaje.

Si a usted le ha ocurrido algo parecido y ha llegado a perder la brújula por algún motivo, ya hay una solución.

Las personas que planean salir de viaje durante este fin de semana largo pudieron planear su trayecto por carretera, desde la ubicación en la que se encuentran hasta el destino de su preferencia, con la aplicación Mappir.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que comanda Gerardo Ruiz Esparza, dijo que esta herramienta permite optar por el itinerario que más convenga a los conductores, de manera segura y anticipada, debido a que ayuda a calcular distancias, costos de casetas, tiempos y combustible.

La SCT refirió que con Mappir: Traza tu Ruta, se puede determinar el camino, desde la ciudad de origen hasta el destino, y conocer las condiciones climatológicas y la ubicación de los lugares riesgo, así como de servicios de emergencia, bahías de auxilio, gasolineras y talleres mecánicos.

La aplicación se puede descargar de manera gratuita al smartphone por medio de App Store o Google Play o revisar en la página web http://ttr.sct.gob.mx/mappir.

Gran ayuda, sin lugar a dudas.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de