La Gran Carpa
Opinión de la sección de Foros de El Economista del lunes 20 de marzo de 2017.
Redacción
Mar 20, 2017 |
0:02
compartir

LETRERO

Autoridades de Protección Civil de Yucatán y Quintana Roo alistan su participación en conjunto en un simulacro de tsunami que se realizará el próximo martes a las 15 horas. Piden a la población y visitantes no alarmarse por este ejercicio de prevención y estar atentos a las indicaciones.

GUILLOTINA

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó del proceso jurídico que se le seguirá a un ciudadano exfuncionario de casilla. La PGR anunció que se le otorgó la vinculación a proceso a la Fepade en contra de un presidente de Mesa de Casilla que se ausentó de sus funciones sin causa aparente. La anterior resolución, se comunicó, se basa en el artículo 8, fracción V, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que sanciona a quien incurra en este tipo de conductas.

HOMBRE FUERTE

Un estudio realizado por la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología encontró que los niños con mayor actividad física son menos propensos a presentar cuadros de depresión. De acuerdo con los investigadores de la universidad noruega, el ejercicio permite a los infantes distraerse y evitar recuerdos de experiencias negativas, mientras que el deporte como disciplina ofrece una oportunidad para mejorar la autoestima, tener un mejor desarrollo emocional y mayor integración social.

ESTRELLAS

El Instituto Mexicano del Seguro Social destacó que cuenta con 40,000 dosis de tratamientos contra la influenza, con lo que afirmó que está garantizado el abasto para los derechohabientes. “A pesar de que no se ha presentado un comportamiento atípico en casos de influenza, esta institución garantiza el abasto de oseltamivir, y asegura que no habrá escasez en sus farmacias, para otorgar el tratamiento oportuno a los derechohabientes”, afirmó la dependencia en un comunicado de prensa.

PAYASO TRISTE

La falta de conocimiento sobre la infertilidad y sus tratamientos ha provocado que muchas más parejas no puedan ser padres, informó el instituto Ingenes. La institución especializada en tratamientos de reproducción humana precisó que en 90% de los casos la infertilidad es tratable, pero la falta de un diagnóstico acertado provoca que muchas parejas no conciban algún vástago. De acuerdo con la empresa, una de cada seis parejas no pueden ser padres.

fuentes@eleconomista.com.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de