Buscan récord mundial
Los paros cardíacos no sólo son uno de los problemas de salud pública que más le cuestan al gobierno, al ser la primera causa de muerte en el país, con 150,000 víctimas al año.
Redacción
Abr 20, 2017 |
20:05
compartir

Unidos de corazón

Los paros cardíacos no sólo son uno de los problemas de salud pública que más le cuestan al gobierno, al ser la primera causa de muerte en el país, con 150,000 víctimas al año. Además, son una situación negativa para las empresas, tomando en cuenta que cuatro de cada 10 personas que lo sufren podrían estar en etapas productivas.

Esta razón motivó a que los sectores público y privado, en específico la aseguradora AXA, a través de su Fundación, la Cruz Roja Mexicana y el Gobierno de la Ciudad de México unieran esfuerzos para salvar vidas.

De esta forma nació la iniciativa para romper el récord mundial del “mayor número de personas entrenadas en RCP en 24 horas”. A decir de la American Heart Association, con esta práctica de auxilio se puede duplicar o triplicar las probabilidades de supervivencia de una persona.

El evento Reanimando Corazones, Salvamos Vidas se llevará a cabo el próximo 7 de mayo a partir de las 8 de la mañana en la explanada del Monumento de la Revolución; con dicho entrenamiento gratuito, al que incluso pueden entrar niños desde los ocho años, se espera una convocatoria de 30,000 personas.

La industria musical

¿Quién de joven no ha sido muy música? Sólo hay que hacer memoria para recordar lo que se hacía de chavos y entender a los jóvenes de hoy.

Eso aplica, también, para las empresas, quienes se ponen a tono para la juventud.

Es el caso de Spotify, comandada por Daniel Ek, la plataforma de música en línea, que descubrió que los universitarios en todo el mundo son los mayores consumidores de música en Internet, al reportar 70% más horas de música por semana que un usuario promedio.

La aplicación lanzó un nuevo servicio para este segmento de la población. De acuerdo con un estudio de la plataforma online, mediante la playlist, lista de reproducción, los momentos y el tiempo que le dedican, esta clase de usuarios escucha más música los sábados a las 5 de la tarde y pasan menos tiempo dedicado al estudio que al descanso.

Además, los universitarios hacen menos ejercicio o salen poco de fiesta, pero destinan más tiempo al estudio que al romance o a jugar videojuegos.

Para este público, la plataforma de música digital lanzó su servicio Prémium para Universitarios, que permite a los interesados registrados disfrutar de su música preferida a la mitad del precio estándar.

Refiere que dicha oferta es posible gracias a que se asoció con SheerID, proveedor de soluciones de autentificación y verificación, que ayudará en la administración y soporte de este programa.

Spotify lanzó el servicio para Universitarios en 33 países alrededor del mundo, incluido México.

Comerciantes resisten

Al parecer la volatilidad que se ha presentado en los últimos meses en México le ha hecho lo que el viento a Juárez a los comerciantes establecidos de la Ciudad de México.

Los resultados son esperanzadores ya que, en el primer trimestre del 2017, este sector alcanzó un crecimiento en ventas de 2.8% respecto al mismo periodo del 2016.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), que encabeza Humberto Lozano Avilés, sostuvo que está situación es positiva, ya que representó un monto de 190,932 millones de pesos en ventas de todos los rubros, por lo que se estima que al final de este año el crecimiento pudiera ser de 3% o incluso superarlo.

La Canaco expresó que febrero fue el mes que registró la derrama económica mayor con 66,275 millones de pesos, equivalente a 3.2% más que el mismo periodo del año pasado.

La Cámara explicó que este periodo de dinamismo comercial se explica por varias circunstancias favorables, tales como los buenos niveles de seguridad que hay en la capital del país, el incremento de la inversión y el sostenido crecimiento económico de la ciudad.

Nueva conquista

La segunda conquista de España a México se está gestando... pero en software tecnológico.

Resulta que mediante la apertura de sus oficinas en México, la empresa española de soluciones de software, Aggity, que comanda Óscar Pierre, busca digitalizar las empresas locales a través de soluciones y herramientas que les permitan estar más cerca de sus colaboradores y clientes.

La compañía, anteriormente llamada Think & Grow, con una presencia de más de 30 años en España, cambió su nombre, imagen y estrategia de negocios, a fin de estar más acorde con las industrias denominadas 4.0.

Aggity aseguró que su plataforma parte de la transformación tecnológica que han tenido sus clientes.

De tal forma, la compañía evolucionó para ofrecer soluciones digitales porque son las que necesitarán los clientes en breve, con lo cual abandonan el mundo analógico, aunque seguirán dando soporte a los clientes con los que ya trabajaban.

En México, según estimaciones de consultoras, la migración digital de gran parte de las empresas se dará hacia el 2020, con soluciones capaces de comunicar a máquinas con máquinas y trabajadores.

Para ello, la firma cuenta con diversos portafolios de productos, entre los que se encuentran herramientas de gestión del tiempo, a fin de monitorear y gestionar el tiempo de trabajo para quienes realizan actividades desde casa o fuera de la oficina.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de