La Gran Carpa
Opinión de la sección de Foros de El Economista del jueves 20 de abril de 2017.
Redacción
Abr 20, 2017 |
1:44
compartir

GLOBOS

Trasciende ahora que Donald Trump recaudó más de 106 millones de dólares para los festejos de su toma de posesión, más del doble que su antecesor, y que la empresa petrolera venezolana PDVSA, del gobierno enemigo del imperio, apoquinó 500,000 dólares. Ahora sí que una fiesta así no la tuvo ni Barack Obama.

CARPA

Una guerra de videospots protagonizan dos mujeres antagónicas: Alejandra del Moral Vela, presidenta del PRI en el Edomex contra Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura de la entidad. Chepina afirmó en un video que un hospital de oncología que se construye en Ecatepec estaba suspendido. Del Moral respondió con otro video en la misma locación que el de la panista, es decir el mencionado nosocomio, mostrando que las obras siguen adelante, y afirmando que la candidata “miente porque no es de, ni conoce el estado que pretende gobernar”.

ESTRELLAS

Parece que Aeropuertos y Servicios Auxiliares ahora sí se va poner las pilas, y del lado de los usuarios y no de las aerolíneas. Su director general, Alfonso Sarabia de la Garza, señaló que atenderán un problema añejo en las terminales que son monopolizadas por las líneas aéreas: “Se tienen que quitar esos monopolios para favorecer a los usuarios y propiciar que entren más líneas a competir; con más competidores vamos a luchar por dar el mejor servicio y el mejor precio”, aseguró el funcionario. Vamos a ver si es cierto.

EQUILIBRISTA

Los gobernadores corruptos son hoy como las piñatas en las posadas: todos les dan de palos, como metáfora de lo que los malos actos acarrean. El titular de la Sedeco de la CDMX, Salomón Chertorivski, no se anduvo por las ramas: criticó a gobernadores corruptos y destacó la labor de pequeños empresarios, a quienes recordó que pese a los malos funcionarios, “son más los que, como ustedes, todos los días se ganan la vida con honestidad. El reto es que la próxima generación de este país esté conformada por gente honesta”.

BÚSQUEDA

No se habla mucho del tema Odebrecht en República Dominicana, pero no hay que perderlo de vista. Allí, la constructora alcanzó un acuerdo para retribuir 184 millones de dólares al gobierno como penalidad por sobornos realizados, y se suma a otros países con los que ha negociado pagos, como EU, Suiza y Brasil, donde la sanción se le redujo a 2,600 millones de dólares. En este contexto, se espera que en México la PGR avance en las investigaciones y que más pronto que tarde haya noticias.

fuentes@eleconomista.com.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de