La Gran Carpa
Opinión de la sección de Foros de El Economista del viernes 21 de abril de 2017.
Redacción
Abr 21, 2017 |
1:04
compartir

GLOBOS

Este viernes se llevará a cabo la celebración del 43° aniversario del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, que dirige Miguel Alonso, y será encabezada por el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, quien entregará reconocimientos a exdirectores y personal de mayor antigüedad de la institución.

CARRITO

La delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, consintió a las diversas áreas operativas de su delegación con 53 unidades nuevas; todo, dice, para mejorar los servicios que otorga la delegación a sus habitantes. La nueva flotilla consta de motocicletas, bicis eléctricas, camionetas pick-up de redilas y pasajeros. Durante el evento del banderazo de salida, Gálvez destacó que al inicio de su administración eliminó el uso de autos para los funcionarios públicos, pues recordó que todo el equipo vehicular que recibió era arcaico.

EQUILIBRISTA

El PAN le quiere aplicar “el que nada debe, nada teme” a Delfina Gómez ya que en la Cámara de Diputados el partido exigió investigar a la candidata de Morena al gobierno del Estado de por un supuesto desvío de más de 480 millones de pesos. El coordinador de la bancada panista, Marko Cortés Mendoza, afirmó que es necesario que Gómez Álvarez explique las acusaciones que existen en su contra cuando fue presidenta municipal en Texcoco. “Pedimos que se investigue el caso para dar claridad a los mexiquenses”, dijo.

LANZADOR DE CUCHILLOS

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, rechazó que busque perjudicar al edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, por medio de los señalamientos que lo vinculan con el asesinato del empresario Juan Manuel García Bejarano. Más bien, dice, el autor del crimen, José Fierro, fue quien lo nombró ante el juez como uno de los que pagaron para que lo mataran. El también presidente de la Conago no cede en sus críticas al exfutbolista, pues afirma que “llegó fraudulentamente al gobierno de Morelos” (sic).

DOMADOR

Para el senador priista, Emilio Gamboa Patrón, México no necesita un presidente demagógico porque, “la demagogia no nos lleva a ningún lado sino a empobrecer mucho más a la gente”. Por el contrario, afirma que México “requiere de un hombre que pueda sacar adelante al país”. También señaló que la negativa del exgobernador Javier Duarte de Ochoa a su extradición es un mero truco mediático y está bien seguro de que en poco tiempo lo extraditarán para que enfrente su proceso.

fuentes@eleconomista.com.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de