La Gran Carpa
Opinión de la sección de Foros de El Economista del miércoles 17 de mayo de 2017.
Redacción
May 17, 2017 |
1:59
compartir
Widgets Magazine

ZANCOS

La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados prevé sancionar con 3 o 5 años de cárcel a quienes ejerzan la “pornovenganza” por Internet. El diputado del PRI Benjamín Medrano explicó que sólo entre enero y marzo del 2016, en la capital, se presentaron 300 denuncias por acoso y daño moral, especialmente contra exparejas.

MALETA

Una de las zonas más sensibles de la relación bilateral México-EU será el marco de la visita del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, quien mañana estará en la ciudad de Dallas. En Texas, donde recientemente el gobernador, Greg Abbott, firmó la ley SB4, que prohíbe las ciudades santuario, el canciller mexicano hará una gira de trabajo para identificar las principales inquietudes de los connacionales y definir la actuación de los consulados ante este tema sensible que requiere acciones concretas.

CAMPANAS

Los habitantes de Tepic están ante una gran oportunidad de llevar al ayuntamiento a la candidata independiente Ivideliza Reyes, quien encabeza, y por mucho, la preferencia de los electores, al concentrar 26% de las simpatías, de acuerdo con el sondeo realizado por la empresa Polymetrix. Incluso, en un hipotético escenario de alianzas, ninguna de las combinaciones sería suficiente para alcanzar a la contendiente Reyes, quien además es reconocida por ser una de las aspirantes con más cercanía con el electorado y prácticamente no tener negativos.

ESTRELLAS

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Miguel Ángel Mancera, inauguró un foro donde insistió en perfeccionar las políticas públicas en favor de los migrantes. Aseguró que, durante su estadía en la Ciudad de México, son considerados huéspedes con el fin de recibir servicios médicos y asistencia social. Además, el también jefe de Gobierno dijo que se les dará certificación de competencias y de inglés. Agregó que la Conago se reunirá con gobernadores de EU y Canadá el próximo mes de junio.

PAYASO ENOJADO

Parece que a la Asamblea Legislativa capitalina no le interesa mucho el tema del agua. Y es que sólo tres diputadas locales asistieron a una reunión programada con organizaciones sociales en torno a la Ley de Sustentabilidad Hídrica: una del PAN y dos de Morena. Mientras tanto, los colonos presentes se quejaron del servicio deficiente en la capital y de la presencia de las inmobiliarias, argumentando que esto no se aborda en el proyecto de ley. Tache para los asambleístas.

fuentes@eleconomista.com.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de