La Gran Carpa
Opinión de la sección de Foros de El Economista del jueves 18 de mayo de 2017.
Redacción
May 18, 2017 |
1:49
compartir
Widgets Magazine

CARRITO

La contingencia ambiental ya cobró sus primeras facturas. La SSP capitalina ha llevado al corralón, hasta ahora, a más de 200 vehículos por violar las disposiciones del hoy no circula. Además, en diversos puntos de la ciudad se ha disparado la aplicación de sanciones a partir del inicio de la contingencia.

MIMO

El secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio, Patricio Flores Sandoval, hizo un llamado a los empresarios dueños de los medios de comunicación a reconocer en los contratos colectivos de trabajo al periodismo como de alto riesgo. Además, llamó a las autoridades a garantizar la seguridad de los comunicadores debido al riesgo cada vez mayor que implica ejercer esta profesión. Por cierto, el también priista aprovechó para proponer una universidad de TV y redes sociales en el Edomex.

GUILLOTINA

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitó a la Comisión Nacional de Seguridad desarticular el reto de la ballena azul, que, por medio de las redes sociales, alienta al suicidio. También pidió a la SEP y a las dependencias de educación estatales realizar campañas masivas que prevengan a los menores de edad de seguir este reto. Dentro de los peligros de este reto, del que se sospecha ya hay jóvenes “enganchados” en México, se sabe que de no cumplirlo, los líderes amenazan con matar a la familia del menor involucrado.

MALETA

Para prevenir nuevos accidentes con artefactos pirotécnicos como el reciente en San Isidro Chilchotla, Puebla, el legislador local, Francisco Javier Jiménez Huerta, planteó la creación del instituto poblano de la pirotecnia, en el que se enlistarían los lugares en donde se producen, distribuyen y venden estos productos. Puso como ejemplos los organismos públicos similares que existen en Jalisco y en el Estado de México. Aunque dijo que eliminar el uso de estos artefactos no es la solución, el Instituto, de aprobarse, llevaría un censo de las fiestas patronales.

CORTINA INTERMEDIO

La secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, exhortó a los regidores de su partido a atender con sensibilidad las demandas de los habitantes, pues, dijo, son el contacto más inmediato con la gente. Durante una reunión con la Asociación Nacional de Regidores de México, la funcionaria dijo que ellos son la clave para fortalecer la confianza entre los mexicanos y el partido, pues “están muy cercanos al ciudadano, que nos da o no el voto”. ¿En verdad son los priistas tan sensibles?

fuentes@eleconomista.com.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de