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Sueño hecho realidad para los jóvenes
El sueño de muchos adolescentes, y no tanto, lo hizo realidad una de las aplicaciones de streaming a nivel mundial...y ahora mejora la experiencia.
Redacción
May 18, 2017 |
20:06
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Acción y música

El sueño de muchos adolescentes, y no tanto, lo hizo realidad una de las aplicaciones de streaming a nivel mundial...y ahora mejora la experiencia.

Hace unos meses, Spotify, de Daniel Ek, hizo realidad la categoría Gaming, un espacio dentro de la plataforma donde los fanáticos de los videojuegos pueden encontrar las bandas sonoras de sus títulos favoritos y playlists temáticas, ideales para acompañar las sesiones de juego.

Ahora, Spotify México renueva esta categoría con contenido especialmente curado para los jugadores mexicanos y una oferta de playlists creadas por algunos de los gamers más influyentes y entusiastas de México.

Los fans mexicanos de los videojuegos se caracterizan por ser los más comprometidos, siguen de cerca los lanzamientos y nunca dejan de buscar nuevas experiencias. En Spotify, la categoría Gaming ha registrado al momento más de 1 millón de streams de usuarios mexicanos, siendo Grand Theft Auto V, Assassin’s Creed y Starcraft, los soundtracks de videojuegos originales más populares.

Dentro de las novedades del Gaming, los usuarios mexicanos podrán encontrar Top Gaming México, una lista con las 100 canciones más escuchadas a través de la aplicación de Spotify disponible para PlayStation.

Gaming México incluye, también, listas creadas por invitados como Lorenzo Grajales, Cherrigan, Fedelobo, Nadia Calá, Memo Hiervas, Kim Bonilla y Paola del Castillo. Cada uno de ellos compartirá, a través de estas playlists especiales, sus temas favoritos, sugerencias para musicalizar los géneros más importantes, así como las novedades que más les han llamado la atención.

El Portón reloaded

Lo mexicano está de moda y no se diga su gastronomía, que es patrimonio cultural de la humanidad. Y hay empresas que lo entienden que quieren destacar esa mexicanidad.

Es el caso de la operadora de restaurantes y cafeterías Alsea, que comanda Fabián Gerardo Gosselin, ya que invertirá 350 millones de pesos los próximos tres años, para la remodelación de imagen de su cadena El Portón hacia un concepto que destaque la comida mexicana, el cual no descarta llevar a otras partes del mundo.

La cadena señaló que actualmente cuenta con 68 unidades de esta marca y este año renovarán entre 10 a 12 sucursales, para en los siguientes años cambiar el resto de los restaurantes.

De acuerdo con Alsea, uno de cada dos restaurantes formales en el país son de cocina mexicana, por lo que el potencial de crecimiento que representa es grande, incluso existe la posibilidad de que una propuesta como ésta se lleve fuera de México en un futuro.

Indicó que el concepto de la marca tuvo un proceso de transformación de 18 meses, donde mantuvieron 25% del menú e incorporaron platillos nuevos, que para el 2018 ya estarán presentes en todas las unidades, mientras que la remodelación se llevará a cabo de manera gradual durante los próximos 36 meses.

¡Viva México!

Todo un negocio

Seguramente ya se dio cuenta de que la barba larga está de moda. Cuestión de gustos, aunque eso sí, expertos aseguran que es antihigiénica a pesar de la limpieza diaria.

Ante eso, ya surgieron quienes ven en la moda una forma de hacer negocio. Oportunistas, vaya.

Bajo el pretexto de trabajar con ingredientes naturales y hacerlo con manos mexicanas para la elaboración de productos enfocados al cuidado de barba y bigote, es que llegó Don Porfirio, de Ramón Romo Vázquez, empresa 100% mexicana, que rescata en cada uno de sus artículos la manufactura artesanal.

A lo largo de la historia, la barba y el bigote han sido parte importante en el aspecto físico del hombre; sin embargo, en los últimos años esta tendencia aumentó, junto con los productos para su cuidado.

La marca se describe a sí misma como de productos naturales, orgánicos, hechos a mano para darle mantenimiento a barba, bigote y cabello.

Señaló que la firma mexicana nació luego de una decepción amorosa de su ahora cuñado y socio, Alberto Carrasco Lara, quien tras el fracaso decidió dejarse crecer el vello facial y para su cuidado traía del extranjero los productos.

Carrasco Lara, al ver los ingredientes de los artículos, prefirió desarrollarlos, así fue como en la cocina de su casa experimentó con ceras de abejas mexicanas hasta conseguir la consistencia que su bigote necesitaba.

Pues a esperar la prueba del añejo. Sí, señor.

De largo plazo

A pesar de que las aseguradoras aún tienen mucho por explotar en México, algunas reconocen la importancia del mercado mexicano. Así lo entiende Axa Seguros México, encabezada por Daniel Bandle, que señaló el compromiso de largo plazo que tiene la empresa con México, debido a la baja participación del sector asegurador entre la población y la economía.

Axa aseguró que está totalmente comprometido con México, que es además, el país emergente más importante dentro del Grupo Axa, junto a Hong Kong, que tiene presencia en 64 países, incluidos los dos anteriores.

La aseguradora dio a conocer que después del resultado de las elecciones de Estados Unidos y de los eventos posteriores, los factores de corto plazo en el país, como los procesos electorales, son elementos a los que se les da seguimiento, pero no afectan la visión de largo plazo. Por ello independientemente de lo que pase en el 2018, Axa estará aquí comprometido con los mexicanos y su objetivo es que más mexicanos tengan una protección de seguros.

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