Nadie se quiere quedar al margen
Cuauhtémoc-Moctezuma/Heineken es ya un referente a nivel mundial al ser la primera cervecera que ha reducido la cantidad de agua para producir cerveza, de 4.4 litros por litro de cerveza a 2.6 litros.
Redacción
Jun 18, 2017 |
19:07
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Es una moda

El cambio climático y las soluciones sustentables, adivinó usted, estimado lector, están de moda... y nadie se quiere quedar. Todos quieren entrarle. Sólo que hay algunos que van en serio.

Ante las necesidades generadas por el cambio climático, Cuauhtémoc-Moctezuma/Heineken, que encabeza Dolf van den Brink, se encamina a convertirse en una de las empresas más sustentables del país y una referencia a nivel mundial.

Ejemplo de ello es la planta más grande e importante de México en Orizaba, Veracruz, donde se ha logrado la meta de consumo de agua, destacó la cervecera.

La empresa es ya un referente a nivel mundial al ser la primera cervecera que ha reducido la cantidad de agua para producir cerveza, de 4.4 litros por litro de cerveza a 2.6 litros.

Al respecto, la compañía reveló que esto significa un ahorro de agua de 2.24 millones de metros cúbicos del 2010 a 2016, aproximadamente.

La meta es que este año se reduzca aún más el consumo de agua en 0.08 metros cúbicos, lo que representa un ahorro de 41,000 litros de agua al año extras.

¡Aguas!

Crecimiento con sabor

Las empresas restauranteras tienen una actualidad bastante positiva, al menos en cuanto a la apertura de nuevas sucursales.

Es el caso de CMR, grupo líder en México de la industria restaurantera, que anunció la apertura de su tercera sucursal de Chili’s en la ciudad de Chihuahua, México.

La sucursal de Chili’s tendrá como sede el nuevo complejo Distrito 1, Avenida de la Juventud S/N, que sigue innovando con conceptos diferentes como Chili’s, además de ser un punto de reunión muy céntrico para familias y amigos.

Hace más de 20 años cuando Chili’s llegó a México, revolucionó el mundo de los restaurantes en el país al traer un concepto de comida casual.

Gracias al éxito de la marca y a la preferencia de los comensales, desde entonces son considerados líderes en el mercado.

Hoy Chili’s cuenta con 122 unidades en el país, 64 operadas por CMR, por lo que la emisora de la Bolsa Mexicana de Valores seguirá consolidando el posicionamiento de la marca en el estado.

Por la movilidad

La movilidad es otro tópico de moda en el país y hay quienes desean entrarle con todo.

Es el caso de la Asociación Mexicana para la Movilidad Sustentable, que comanda Stephan Wittig, que impulsará la creación de 10 plantas de etanol en el país en los próximos cinco años, tras la modificación de la norma 016 sobre la calidad de los combustibles y con la que ahora se permite un contenido de hasta 10% en volumen de la sustancia en las gasolinas.

El organismo manifestó que dicha infraestructura representaría una inversión privada de 1,000 millones de dólares, aunque también se tendría que detonar el cultivo de las materias primas, que ascendería a 700 millones de dólares, para abastecer las plantas.

La asociación dio a conocer que cada año esta inversión se retornaría al campo, ya que se tiene que mantener esa inversión para tener la materia prima, por lo que buscan más socios a nivel nacional, aunque han visto muchos interesados en el extranjero, principalmente de Estados Unidos y Brasil.

Dicho proyecto ya fue presentado a las Secretarías de Energía, Economía y Agricultura, en esta última para contar con 4,000 millones de hectáreas para cultivar, mismas que se encuentran en desuso.

Para la calor

¿Qué le parecería una paletita para el calor? ¿Grosella, limón, pistache? Del sabor que quiera.

Y que mejor si son de Deiman, una empresa familiar creadora de ese delicioso sabor y de muchos otros como pistache, almendra, café, cajeta, cereza, chocolate, piña colada y tamarindo, entre otros, que está por cumplir 79 años, a pesar de la competencia de compañías trasnacionales.

La empresa, cuyo lema es “Color y Sabor en Alimentos”, inició sus operaciones el 7 de noviembre de 1938 en el garaje de la casa de su fundador, el ingeniero químico Francisco Medina González, quien vivía con su esposa Cristina en la calle Laguna de Tamiahua, colonia Anáhuac, de esta capital.

Toda esa generación, primera, que estudió en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se fue al sector eléctrico o del petróleo, pero el abuelo se fue a fabricar colorantes y representaba una empresa inglesa.

Hoy, a 79 años de haber sido fundada, Deiman, cuenta con 300 trabajadores, comercializa 4,000 sabores en todo el país, así como en Estados Unidos, Sudamérica y España, con la capacidad de igualar, con calidad, cualquier tipo de sabor.

Desaprovechados

Al menos 60% de los trabajadores que reúnen los requisitos y califican para un crédito de vivienda o para remodelación del Infonavit, no lo aprovechan, pese a que es más sencillo obtenerlo.

Así lo estableció la Asociación Mexicana de Especialistas en Remodelación y Mejoras, al reconocer la labor del instituto en la mejora de sus procesos de otorgamiento de crédito.

En el norte del país, sobre todo en el fronteizo estado de Chihuahua, los procesos para aplicar un crédito de Línea 4 de remodelación y mejora del hogar han sido simplificados en beneficio de los trabajadores.

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