Acciones y Reacciones
La unión hace la fuerza
Como parte del diálogo abierto que Luis Robles, José Méndezy Manuel Escobedo, mantienen con funcionarios de la SHCP, así como del SAT, dichas asociaciones han solicitado a las autoridades recorrer el plazo sobre la fecha límite para la aplicación del “Decreto que otorga diversas facilidades administrativas en materia del ISR”.
Redacción
Jul 16, 2017 |
18:13
compartir
Widgets Magazine

Atraer inversiones

Como parte del diálogo abierto que la Asociación de Bancos de México, de Luis Robles Miaja, la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles, de José Méndez Fabre y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, de Manuel Escobedo, mantienen con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como del Servicio de Administración Tributaria, dichas asociaciones han solicitado a las autoridades recorrer el plazo sobre la fecha límite para la aplicación del “Decreto que otorga diversas facilidades administrativas en materia del Impuesto Sobre la Renta, relativos a depósitos o inversiones que se reciban en México”.

Cabe precisar que la fecha límite es el próximo 19 de julio del presente año, por ello solicitan evaluar la posibilidad de ampliar por tres meses el periodo de vigencia de dicho Decreto para finalizar el 19 de octubre del 2017.

Al ampliar la vigencia del mandato en cuestión, una mayor cantidad de recursos serán retornados al país, lo que fortalecerá la inversión productiva en áreas estratégicas, así como en la generación de empleos del país.

Las instituciones financieras continuarán trabajando en beneficio de los contribuyentes que cuentan con inversiones en el extranjero, dicen.

Ya se hartaron

Quienes parece que dan un golpe sobre la mesa son los productores musicales del país. Y no es para menos. Lo hicieron de forma enfática: con más de 150 millones de canciones disponibles de manera legal, la competencia desleal debe eliminarse.

Al menos esa es la postura de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon), que dirige Guillermo González King.

La Asociación hizo un llamado para que la competencia desleal que impera en el entorno digital les hace apelar a la conciencia del usuario en el uso legal de contenidos, ya que la piratería digital es un problema que no sólo atañe a la industria, sino a toda la cadena productiva, a las autoridades y al usuario final.

La Amprofon representa 93% del mercado musical en México y tiene el propósito de fomentar la música autorizada y la protección de los derechos de sus representados.

Muy contentos

Quienes andan muy contentos por los números con los que esperan cerrar el 2017 son los expositores en tierras aztecas.

Según la United Business Media (UBM), que en México encabeza Jaime Salazar Figueroa, el ramo de las exposiciones en nuestro país crecerá en este año 6.5% por arriba del crecimiento que ha tenido el país en los últimos años.

Datos de la industria destacan que son más de 600 exposiciones que se organizan en el país; de ellas, la londinense ha participado para lograr crecimiento en el rubro de las exposiciones con eventos como ABASTUR 2017, Expo Cihac, que es una de las exposiciones más importante del sector de la construcción y que se llevará cabo en el mes de octubre.

En el mercado nacional de la exposiciones UBM México se ubica en el lugar tres y le anteceden Reed Exhibitions y E.J. Krause. Entre las tres empresas suman poco más de 25% de un mercado, que significa más de 14,000 millones de pesos.
¡Órale!

Mucho ayuda el que no estorba

El gobierno no debe representar un obstáculo al sector emprendedor, ya que el impacto de la Mejora Regulatoria como política de Estado representa un ahorro de por lo menos 13,000 millones de pesos, de acuerdo con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, que dirige Mario Emilio Gutiérrez Caballero.

Es por ello y con el propósito de tener un gobierno más eficiente y honesto se instaló en Hidalgo, que gobierna Omar Fayad, el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, que se encargará de simplificar trámites y servicios, crear normas claras, así como ofrecer a la ciudadanía instituciones más eficaces.

Hay que recordar que el Congreso de Hidalgo aprobó el pasado 16 de marzo la Ley de Mejora Regulatoria para el estado, qué sentó los cimientos para que la creación de nuevas empresas con reglas unificadas en los 84 municipios del estado.

Ciudades digitales

En los próximos años, alrededor de 88% de los mexicanos vivirá en las grandes urbes, por lo que uno de los retos será transitar a ciudades inteligentes que den viabilidad a esas concentraciones, estableció la multinacional Siemens.

Alejandro Preinfalk, vicepresidente de Energy Management, Building Technologies & Mobility de Siemens México y Centroamérica, destacó que la compañía alemana, a través de la firma de acuerdos con las entidades del país, busca acelerar la transformación de los municipios y ciudades, en urbes inteligentes.

De acuerdo con estimaciones de la Organización de Naciones Unidas, en el 2030 las ciudades mexicanas albergarán a 88% de la población total del país.

La evolución hacia ciudades inteligentes es un proceso que ya inició y el Índice Cities in Motion 2017 revela que las ciudades mexicanas han tenido un significativo desarrollo.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de