La Gran Carpa
Opinión de la sección de Foros de El Economista del lunes 17 de julio de 2017.
Redacción
Jul 17, 2017 |
0:20
compartir
Widgets Magazine

REFLECTORES

Quien sigue haciendo desfiguros es el expresidente Vicente Fox y el canciller de Venezuela, Samuel Moncada, anunció que declaraba persona non grata al exmandatario mexicano por “abusar de la hospitalidad del pueblo venezolano injuriando el gentilicio (...) No podrá regresar nunca más”. ¡Zas!

CAMPANAS

Con dedicatoria, la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que da Seguimiento a la Construcción del Nuevo Aeropuerto, que preside Rafael Hernández Soriano, solicitará al auditor superior de la Federación, Juan Manuel Portal, que bajo la premisa de la seguridad, ordene una auditoría especial a todas las empresas que participan en la construcción de la magna obra. Esto surge en el contexto del socavón en el Paso Exprés a Cuernavaca, construido por la empresa Aldesa, que está a cargo de la torre de control del nuevo aeropuerto.

QUIMERA

Defensor de lo indefendible, el coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, consideró injusto culpar al Nuevo Sistema de Justicia Penal como responsable del aumento en los niveles de criminalidad. Afirmó que el nuevo sistema de Justicia al que ampulosamente califica como “gran avance cultural y jurídico”, “obliga a sus operadores a ser más profesionales y más eficaces”; es decir, a “contar con una mayor capacidad para realizar investigaciones exitosas y procesos apegados a derecho”. O sea, ¡ya la hicimos, diputado!

ESTRELLAS

Mejor propuesta no pudo hacer la diputada por Morena, Antonia Cárdenas Mariscal, quien planteó reformar la Ley General de Turismo para que este sector reembolse, bonifique o compense de manera inmediata la suma correspondiente por el pago de servicios que se incumplan al viajero. El artículo 60 de la norma en mención establece que, a elección del turista, los prestadores de estos servicios también deberán otorgar de forma inmediata otro servicio con las mismas características o equivalencias al que hubiese faltado. ¡Bravo!

JAULA

Hoy lunes, se espera la llegada a México del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, extraditado por el gobierno de Guatemala a petición de las autoridades mexicanas, de acuerdo con la confirmación hecha por la Cancillería del gobierno centroamericano y del propio presidente Jimmy Morales, quien apenas el sábado confirmó el traslado. Duarte, capturado el 16 de abril en Panajachel, enfrentará en México 19 cargos, entre ellos, delincuencia organizada y lavado de dinero.

fuentes@eleconomista.com.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de